AFTEROFFICE
deportes

Federer vence a Djokovic y gana su séptimo título en Cincinnati

El suizo Roger Federer, segundo preclasificado y quien se medía con el número uno del mundo Novak Djokovic por primera vez desde la derrota en la final de Wimbledon, mantuvo su servicio a lo largo de todo el partido y se quedó con el set inicial tras imponerse en el tie-break.
Reuters
23 agosto 2015 14:35 Última actualización 23 agosto 2015 14:37
Es un espaldarazo para Roger Federer de cara al Abierto de Estados Unidos que comienza en pocos días. (AP)

Es un espaldarazo para Roger Federer de cara al Abierto de Estados Unidos que comienza en pocos días. (AP)

Roger Federer se tomó revancha el domingo de su derrota en la final de Wimbledon al superar al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7-1) y 6-3 para conquistar el Masters de Cincinnati por séptima vez en su carrera y por segunda temporada consecutiva.

El suizo, segundo preclasificado y quien se medía con el número uno del mundo por primera vez desde la derrota en el césped londinense, mantuvo su servicio a lo largo de todo el partido y se quedó con el set inicial tras imponerse en el tie-break.

Federer logró el único quiebre de servicio en el segundo juego del segundo parcial y a partir de allí se dirigió sin contratiempos a un triunfo en 90 minutos.

Con la victoria, Federer le negó a Djokovic el título en el único torneo de la serie Masters que todavía no conquistó y quedó 21-20 en el historial ante el serbio.

Además, es un espaldarazo de cara al Abierto de Estados Unidos que comienza en pocos días, en el que el suizo buscará su sexto título en Flushing Meadows y el primero desde 2008.