AFTEROFFICE
deportes

Federer se pierde Río y el resto del año por lesión

El tenista suizo Roger Federer informó este martes su retiro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que se perderá el resto de la temporada ya que necesita "una rehabilitación mayor" tras una operación de rodilla para extender su carrera en el tiempo.
Agencias
26 julio 2016 13:15 Última actualización 26 julio 2016 13:22
Federer buscaba en Río su segunda medalla de oro olímpica, tras ganar el título de dobles en 2008. También se adjudicó la plata en 2012. (Reuters)

Federer buscaba en Río su segunda medalla de oro olímpica, tras ganar el título de dobles en 2008. También se adjudicó la plata en 2012. (Reuters)

NUEVA YORK.- Roger Federer anunció este martes que no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ni jugará el resto de la temporada para recuperarse completamente de una cirugía de rodilla a la que se sometió a principios de año.

"Tomando en cuenta todas las alternativas tras consultar con mis médicos y mi equipo, tomé la muy difícil decisión de poner fin a mi temporada de 2016, ya que necesito una rehabilitación más exhaustiva tras mi cirugía de rodilla este año", escribió el tenista suizo en su cuenta de Facebook.

"Mis médicos recomendaron que si quiero jugar en el circuito de la ATP por unos cuantos años, como planeo hacerlo, tengo que dar a mi rodilla y mi cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse por completo", agregó.

Federer, tercero del ranking mundial, jugó apenas siete torneos en 2016. Su último fue Wimbledon, donde cayó en semifinales ante Milos Raonic, y por primera vez desde 2000 cerró un año sin un solo título.

El suizo fue operado a principios de febrero por una rotura de meniscos, la primera cirugía en su carrera, y reapareció en abril en el Masters de Montecarlo, donde cayó en los cuartos de final. También afectado por molestias lumbares, el astro de 34 años sólo jugó cuatro torneos el resto de la temporada.

Federer buscaba en Río su segunda medalla de oro olímpica, tras ganar el título de dobles en 2008. También se adjudicó la plata en 2012.

"Es difícil perderme el resto del año. Sin embargo, lo positivo de esta experiencia es que me doy cuenta lo afortunado que he sido al tener tan pocas lesiones a través de mi carrera", señaló.

"Estoy tan motivado como siempre para enfocar todas mis energías para volver fuerte, saludable y en forma para jugar un tenis agresivo en 2017", dijo.