AFTEROFFICE
deportes

Federer se corona en Miami y alarga racha sobre Nadal

El suizo hilo su cuarta victoria sobre el español y con ello sumó su título 91, además de lograr su tercer título del año, luego de estar fuera de las canchas seis meses.
Reuters
02 abril 2017 18:46 Última actualización 02 abril 2017 18:46
federer

El suizo se corona por tercera ocasión en Miami. (AP)

Roger Federer ganó su título 91 el domingo cuando venció a su rival Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 en el Abierto de Miami de tenis.

Federer, sin igual este año en su regreso tras seis meses de ausencia por lesión, quebró el servicio de Nadal en cada uno de los sets para lograr su cuarta victoria consecutiva sobre el español, quien aún lidera los choques entre ambos en 23-14, debido a su superioridad en polvo de ladrillo.

El suizo, de 35 años, ganó este año el Abierto de Australia en cinco sets sobre Nadal y el Abierto de Paribas en sets corridos ante su compatriota Stan Wawrinka.

"Qué comienzo del año. No lo puedo creer. Para mí, el sueño continúa", dijo Federer.

El resultado dejó a Nadal como subcampeón por quinta vez en Miami, tras las derrotas en 2005, 2008, 2011 y 2014.

"Cada tres años estoy aquí en esta posición pero siempre con el trofeo más chico", bromeó. "Espero no tener que esperar tres años más para estar en esta posición luchando otra vez por un título", agregó.

Federer, cuatro preclasificado, en su final vigésimo cuarta contra Nadal, comenzó despacio, luchando para mantener el servicio en el primer juego, pero salvó dos puntos de quiebre y luego mostró un buen ritmo.

Nadal, quinto preclasificado, presionó al suizo por momentos pero tuvo más problemas para mantener el servicio que Federer, quien hubiera ganado con mayor facilidad si hubiera convertido más de dos de los nueve puntos de quiebre que tuvo a su favor.