AFTEROFFICE
DEPORTES

Federer, primer jugador en ligar 60 victorias en Grand Slam

Tras vencer hoy en el "Roland Garros" al argentino Diego Schwartzman, el tenista suizo Roger Federer se convirtió en el primer jugador en sumar más de 60 victorias consecutivas en cada uno de los cuatro campeonatos del Grand Slam.
Notimex
28 mayo 2014 19:0 Última actualización 28 mayo 2014 19:2
Roger Federer venció hoy a Diego Schwartzman en el torneo Roland Garros. (Reuters)

Roger Federer venció hoy a Diego Schwartzman en el Roland Garros. (Reuters)

El tenista suizo Roger Federer, cuarto de las listas ATP, se convirtió hoy en el primer jugador en la historia del tenis en sumar más de 60 victorias consecutivas en cada uno de los cuatro campeonatos del Grand Slam.

Federer logró su triunfo número 60 en el Abierto de Francia, tras vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-4 y 6-4
, quien debutó en Grand Slam en un partido disputado en la cancha Suzanne Lenglen del complejo Roland Garros, sede del tradicional certamen.

“Creo que fue difícil para mí en todo momento. No me sentí relajado en todo el encuentro... él (Schwartzman) logró mantenerme siempre bajo presión”, comentó Federer al finalizar el encuentro.

El suizo extendió su racha ganadora a 20 partidos contra los jugadores provenientes de las clasificaciones este miércoles, cuando venció al argentino Diego Schwartzman, quien ocupa el número 109 del ranking del ATP.

Roger Federer, de 32 años, posee registros de 73-11 en el Abierto de Australia, 60-14 en Roland Garros, 67-8 en Wimbledon y 67-9 en el US Open.