AFTEROFFICE
deportes

Federer, Nadal y Murray superan primera ronda del Abierto de Australia

Inicia el primer Grand Slam del año con resultados esperados.  Roger Federer superó sin problemas la primera ronda al derrotar a Yen-Hsun Lu. Rafael Nadal reapareció por la puerta grande con cómodo triunfo sobre el ruso Mikhail Youzhny. Andy Murray dejó en el camino al indio Yuki Bhambri.
Agencias
19 enero 2015 13:16 Última actualización 19 enero 2015 13:27
Murray, Federer y Nadal pasaron sin problemas a la siguiente ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. (Reuters)

Murray, Federer y Nadal pasaron sin problemas a la siguiente ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. (Reuters)

MELBOURNE, Australia.- El tenista suizo Roger Federer superó sin problemas la primera ronda del Abierto de Australia, al derrotar a Yen-Hsun Lu en tres sets corridos de 6-4 6-2 y 7-5 en la cancha central del Rod Laver Arena.

El suizo, cuatro veces monarca del primer Grand Slam de la temporada, necesitó de una hora y 53 minutos para dejar en el camino al taiwanés, quien simplemente no fue rival para el número dos del mundo.

Asimismo, tras perderse el  Abierto de Estados Unidos, el español Rafael Nadal reapareció por la puerta grande en eventos de esta índole, luego de avanzar a la segunda ronda del Abierto australiano con cómodo triunfo sobre el ruso Mikhail Youzhny.

El mallorquín, tercer cabeza de serie, no dio oportunidad al Soldadito, a quien se impuso por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 ante una pletórica Rod Laver Arena, para así dejar a un lado la serie de infortunios que arruinaron el cierre de la temporada pasada. Seis rompimientos en 11 ocasiones inclinaron por completo la balanza a favor del ibérico, que ya fue campeón de este evento en 2009, al cabo de una hora y 50 minutos de encuentro.

Otro favorito que se presentó con éxito fue el tres veces subcampeón, el británico Andy Murray, quien dejó en el camino al indio Yuki Bhambri en duelo disputado en la Margaret Court Arena. El pupilo de la francesa, ex número uno del mundo, Amélie Mauresmo, tuvo un día un poco más atareado, pues necesitó de dos horas y 13 minutos de acción para poder avanzar de instancia, incluso remontó una desventaja de 2-4 en la tercera manga para evitar que el trámite se complicara.

Por último, Latinoamérica aún espera por la primera victoria de alguno de sus representantes, pues el caleño Alejandro Falla no pudo contra el séptimo en la siembra, Tomas Berdych, de República Checa; ya que horas antes, en los primeros turnos de este primer “major” del año, Argentina había perdido a tres embajadores.