AFTEROFFICE
DEPORTES

Federer gana en Dubai por séptima ocasión

Luego de vencer en dos sets al tenista serbio Novak Djokovic, el suizo obtuvo, por séptima vez en su carrera, el trofeo del torneo de Dubai. Además, se convirtió en el cuarto tenista de la historia en alcanzar 9 mil 'aces'. 
AP
28 febrero 2015 15:15 Última actualización 28 febrero 2015 15:25
Roger Federer sosteniendo su trofeo del torneo de Dubai. (Reuters)

Roger Federer sosteniendo su trofeo del torneo de Dubai. (Reuters)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.— El tenista suizo Roger Federer es el rey del torneo de Dubai. Este sábado se adjudicó por séptima vez el título del certamen tras derrotar en dos sets, 6-3, 7-5, al número uno del mundo: Novak Djokovic.

Este fue el séptimo año seguido —11 veces en 13 años— que Federer o Djokovic se quedan con el título del torneo en superficie rápida.

Los otros torneos en los que el astro suizo se ha proclamado campeón en siete oportunidades son Wimbledon y el de Halle, en Alemania, ambos en césped.

"Desde la primera vez que gané aquí, me enamoré del torneo", dijo el suizo. "El séptimo es realmente increíble. Es una locura".

Para revalidar el título, Federer supo levantar la siete bolas de quiebre que enfrentó. El serbio Djokovic, en cambio, cedió en las dos situaciones de quiebre de saque en las que lidió.

Djokovic, quien disputó su primer torneo tras consagrarse campeón del Abierto de Estados Unidos, mandó larga un revés en una bola de quiebre en el octavo game del primer set.

En la segunda manga, Djokovic se puso al frente 40-0 en el undécimo game. Pero Federer revirtió para quebrarle el servicio con una devolución de derecha cruzada.

"El primer set fue mío, pero él domino más en el segundo", indicó Federer. "El game en el que estábamos 5-5 fue vital".

Roger Federer
conquistó su segundo título de la temporada, que comenzó con una consagración en Brisbane. Llegó a los 84 títulos en su carrera.

"Mereció ganar. Me lo esperaba de él. Sabía que iba a ser agresivo, atacar la red y jugar con saque y volea", comentó Djokovic tras perder el duelo. 

Federer afrontó el partido a cinco aces de convertirse en apenas el cuarto tenista en la historia con 9 mil saques directos en su carrera. Totalizó 12 en la final y alcanzó a Goran Ivanisevic (10.183), Ivo Karlovic (9.375) y Andy Roddick (9.074), entre los que alcanzaron los 9,000 aces.

"Recuerdo cuál fue el 9,000. Los estaba contando", dijo Federer. "Fue uno que puse abierto. Es bueno dejar eso atrás y no tener que estar pensando en ello, en todo caso cuando complete otros mil".