AFTEROFFICE
deportes

Federer gana el Abierto de Estambul; es el título 85 de su carrera

El número dos del mundo Roger Federer logró su título número 85 de la ATP, poniendo fin a una larga sequía sobre tierra batida, que se remontaba al Masters de Madrid en 2012. Vence al uruguayo Pablo Cuevas, por 6-3 y 7-6 (11)
Reuters
03 mayo 2015 16:42 Última actualización 03 mayo 2015 16:43
El suizo Roger Federer tiene ahora títulos en 19 países diferentes. (Reuters)

El suizo Roger Federer tiene ahora títulos en 19 países diferentes. (Reuters)

ESTAMBUL.- Roger Federer ganó el domingo el flamante Abierto de Estambul, tras vencer en la final al tercer preclasificado, el uruguayo Pablo Cuevas, por 6-3 y 7-6 (11), en su primer título sobre arcilla en tres años.

El número dos mundial logró su título número 85 de la ATP, poniendo fin a una larga sequía sobre tierra batida, que se remontaba al Masters de Madrid en 2012.

"Hacía tiempo que no ganaba sobre arcilla", dijo el feliz jugador suizo, que ha pasado una semana en Estambul vitoreado por los aficionados. "Ha sido un placer jugar aquí".

Tras ganar el primer set en solo 33 minutos, Federer lo tuvo más difícil para cerrar el encuentro, logrando salvar Cuevas cuatro pelotas de partido.

"Creo que el partido merecía un tercer set", dijo Federer hablando de su tercer título de la temporada, tras sus triunfos en Brisbane y Dubai sobre cancha dura. El suizo tiene ahora títulos en 19 países diferentes.