AFTEROFFICE
deportes

Federer… el legendario

En Wimbledon, donde más títulos de Grand Slam ha conquistado, el tenista suizo, Roger Federer, suma dos récords más a su exitosa carrera.
Alain Arenas
04 julio 2016 22:35 Última actualización 05 julio 2016 5:0
Etiquetas
Roger Federer se impuso ante el francés Richard Gasquet por 6-3, 6-3 y 6-1. (Reuters)

Roger Federer se impuso ante el francés Richard Gasquet por 6-3, 6-3 y 6-1. (Reuters)

La efectividad del primer saque de Roger Federer en Wimbledon se ha vuelto un factor clave para dominar sus cuatro duelos y avanzar a los cuartos de final. El número tres del mundo cuenta con 64.7 por ciento de efectividad y ha superado en este departamento a Guido Pella (63), Marcus Willis (60), Daniel Evans (57) y Steve Johnson (64), rivales que ha derrotado hasta el momento en el torneo.

Con el primer servicio, el suizo tiene el 80.4 por ciento de puntos ganados. La potencia del saque del tenista de 34 años ha ido en aumento, conforme han avanzado los juegos. En los primeros dos partidos promedió 125 kilómetros por hora, mientras que en los últimos dos encuentros ha registrado 127 y 128, respectivamente.

Esto también le ha ayudado a terminar rápido los partidos; sólo el de primera ronda ante Pella ha superado las dos horas (2:05). El de segunda ronda contra Willis duró una hora y 25 minutos, el de tercera ante Daniel Evans finalizó en una hora y 26 minutos, y el de ayer ante Johnson, una hora y 37 minutos.

“Nunca habría pensado que ganaría los primeros cuatro juegos en sets consecutivos, me siento satisfecho. El primer servicio ha salido conforme lo trabajamos, eso me deja muy tranquilo para lo que viene”, explicó Federer tras su triunfo de este lunes.

La victoria significó la décimo cuarta ocasión que alcanza los cuartos de final en Wimbledon, lo que le permitió empatar a Jimmy Connors, quien era el líder histórico en este departamento. El suizo también igualó la foja de 306 victorias en partidos de Grand Slam de Martina Navratilova y está a un triunfo de convertirse en el líder de todos los tiempos.

 Jugadores que han clasificado más veces a cuartos de final en Wimbledon:
Roger Federer 14
Jimmy Connors 14

El suizo enfrentará ahora a Marin Cilic, quien tiene menor efectividad en su primer servicio (60.1 por ciento) , aunque el croata tiene el mismo promedio respecto a la velocidad que alcanza la pelota en su primer saque (128 kilómetros por hora).

Quien también avanzó a cuartos de final en Londres fue Andy Murray. El escocés superó al australiano Nick Kyrgios (7-5, 6-1 y 6-4) y, hasta el momento, no ha perdido ningún set en el certamen. El británico jugará ante el francés Jo-Wilfred Tsonga, quien eliminó a su compatriota Richard Gasquet. Los juegos de la rama varonil se completan con el duelo entre Lucas Puille y el vencedor entre Jim Vaselly y Tomas Berdych, encuentro que se suspendió por falta de luz y que concluirá mañana.

Tenistas con más victorias en torneos de Grand Slam
Roger Federer 306
Martina Navratilova 306

Venus Williams también rompió rachas. La estadounidense venció a la española Carla Suárez Navarro 7-6 (3) y 6-4 y se instaló en cuartos de final. Es la primera vez que llega a esa instancia desde 2010.

Su hermana, Serena, número uno del ranking de la WTA, sufrió en el inicio del partido en la cancha central, al irse abajo en el primer set 5-4 ante Svetlana Kutnetzova. La estadounidense cambió la tónica del partido luego de que cerraron el techo por el viento, lo que le permitió ganar nueve games consecutivos.