Federer, 'DelPo' y Djokovic se llevan el día en Australia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Federer, 'DelPo' y Djokovic se llevan el día en Australia

COMPARTIR

···
After Office

Federer, 'DelPo' y Djokovic se llevan el día en Australia

En la jornada de este martes del primer 'Grand Slam' de la temporada, Federer se impuso sobre Aljaz Bedene; el serbio venció a Donald Young y Juan Martin del Potro derrotó al estadounidense Frances Tiafoe.

Reuters
16/01/2018

El campeón defensor del Abierto de Australia, Roger Federer, comenzó este martes con gran estilo su participación en el primer Grand Slam de la temporada, en una jornada en la que también debutaron ganando en tres sets corridos el hexacampeón Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

El suizo de 36 años dio muestras de su clase en la abarrotada pista del Rod Laver Arena en Melbourne, con una exhibición de 41 golpes ganadores ante el esloveno Aljaz Bedene, que cayó derrotado por 6-3, 6-4 y 6-3.

"Espero tener otro buen año", afirmó Federer, que ganó también Wimbledon por octava vez en 2017. "No estoy seguro de que me vaya a ir tan bien, porque soy un año mayor, Rafa (Nadal) parece estar en una forma excelente y hay otros chicos de vuelta", agregó.

Por su parte, Djokovic celebró su esperado regreso a un Grand Slam con una victoria por 6-1, 6-2 y 6-4 contra el estadounidense Donald Young.

,
1
 

 

Djovic
,


Con una venda de compresión en su brazo de saque, Djokovic no mostró señales de los problemas en el hombro que le obligaron a poner fin antes de tiempo a la temporada 2017, encadenando 33 puntos ganadores en una hora y 51 minutos de juego en la pista en la Margaret Court Arena.

Djokovic disputaba su primer partido desde que se retiró en cuartos de final de Wimbledon, y pese a conectar sólo la mitad de sus primeros servicios con su nueva mecánica de saque, tuvo una actuación destacable.

,
1
 

 

Del Potro
,


Otro que también superó sin problemas la primera ronda fue el argentino Juan Martín del Potro, que derrotó por 6-3, 6-4 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe en poco más de dos horas.

Mientras, el canadiense Milos Raonic sufrió su eliminación más temprana de un torneo de Grand Slam desde el Abierto de Francia de 2011 al caer frente a Lukas Lacko en la primera ronda. Después de un año interrumpido por una lesión, Raonic perdió el ritmo y sucumbió por 6-7(5), 7-5, 6-4 y 7-6(4) ante el eslovaco.

,