AFTEROFFICE
deportes

Federer anuncia que no jugará el Roland Garros

El ganador de 17 torneos 'grandes', Roger Federer, anunció su retiro del Abierto de Francia debido a problemas físicos. Con esto pone fin a una cadena sin precedentes de 65 apariciones consecutivas en torneos de Grand Slam, que se remonta al 2000.
Agencias
19 mayo 2016 13:16 Última actualización 19 mayo 2016 13:28
El 17 veces campeón de torneos de Grand Slam se retira del Roland Garros por problemas físicos. (AP)

El 17 veces campeón de torneos de Grand Slam se retira del Roland Garros por problemas físicos. (AP)

LONDRES.- El tenista suizo Roger Federer anunció este jueves que no estará en el Abierto de Francia de este año debido a problemas físicos, lo que le impedirá extender su récord de 65 apariciones consecutivas en torneos de Grand Slam.

La presencia del tenista de 34 años en Roland Garros había estado en duda después de que se perdiera el Abierto de Madrid por problemas de espalda y que cayera tempranamente en el Abierto de Italia, en medio de su preparación para el principal torneo en polvo de ladrillo del circuito, que ganó en 2009.

La última vez que el 17 veces campeón de torneos de Grand Slam estuvo ausente de uno de los cuatro principales eventos del tenis fue en el Abierto de Estados Unidos en 1999.

"Lamento anunciar que tomé la decisión de no jugar este año el Abierto de Francia", dijo el ex número uno del mundo en un mensaje publicado en su cuenta en Facebook.

"Todavía no estoy 100 por ciento y siento que podría estar tomando un riesgo innecesario al jugar en este evento antes de estar realmente listo. Esta decisión no fue fácil, pero la tomé para asegurarme de poder jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera", agregó el actual número tres del ranking mundial.

El retiro de Federer tendrá un impacto significativo en el cuadro del torneo parisino, ya que el español Rafael Nadal, en el puesto número cinco del mundo, ahora será el cuarto cabeza de serie, mientras que el campeón defensor, el suizo Stanislas Wawrinka, será el tercer preclasificado.