AFTEROFFICE
culturas

El FCE es nominado a premio de la Feria de Londres

El Fondo de Cultura Económica (FCE), casa editorial con 80 años de existencia, ha sido nominada por la Feria del Libro de Londres al Premio Internacional a la Excelencia en la categoría de "Editor y distribuidor internacional de libros para niños y jóvenes".
Notimex
19 marzo 2015 15:19 Última actualización 19 marzo 2015 15:22
El director del FCE, José Carreño Carlón, dijo que es un honor y un estímulo para continuar trabajando a favor de los nuevos lectores. (Cortesía)

El director del FCE, José Carreño Carlón, dijo que es un honor y un estímulo para continuar trabajando a favor de los nuevos lectores. (Cortesía)

El Fondo de Cultura Económica (FCE), casa editorial con 80 años de existencia, ha sido nominada por la Feria del Libro de Londres al Premio Internacional a la Excelencia en la categoría de “Editor y distribuidor internacional de libros para niños y jóvenes”.

Dicha nominación, que se enmarca en el Año Dual México-Reino Unido, para su director, José Carreño Carlón, es un honor y un estímulo para continuar trabajando a favor de los nuevos lectores.

“Sabemos que nuestras colecciones forman a esos lectores que, como dice la escritora María Teresa Andruetto, piden una literatura sin adjetivos, de la mejor calidad, y ofrecerles esto es una de las más altas misiones del Fondo de Cultura Económica.

En su oportunidad, Jack Thomas, director de la Feria del Libro de Londres, mencionó que estos premios están diseñados para presentar lo mejor de la innovación mundial cubriendo el mayor rango de latitudes de ingenio y creatividad en la arena internacional.

“La ceremonia promete ser un verdadero deleite en el cual nos honraremos con la presencia de estos increíbles nominados y destacaremos lo que es una industria mundial del libro talentosa, fértil e inspiradora. Felicito a todos los nominados”, expresó el también promotor cultural.

De acuerdo con información difundida por el FCE, la editorial mexicana buscará ganar el galardón en dicha categoría, en la que además se encuentran nominadas la belga Clavis Publishing y la hindú Duckbill Books.

Los reconocimientos de la Feria del Libro de Londres, convocados en colaboración con la Asociación de Editores del Reino Unido, se dividen en 18 categorías, que representan la vastedad de la industria editorial internacional. En cada categoría de los premios, el panel del jurado estuvo conformado por expertos de cada uno de los sectores.