AFTEROFFICE
CULTURAS

FCE celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, por lo cual esta casa editorial se suma a los festejos a través de diversas actividades y descuentos de 30% en todos sus títulos del Catálogo infantil.
Carmen García
01 abril 2014 19:14 Última actualización 01 abril 2014 19:30
Libros infantiles

Libros infantiles

Hoy se festeja el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con el fin de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de los materiales didácticos, pedagógicos y recreativos dirigidos a esta población. Por primera vez, el Fondo de Cultura Económica (FCE) se suma a esta celebración con actividades organizadas en las 23 librerías que tiene en todo el país.

Desde 1967, este día es promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) porque hoy se conmemora el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875), uno de los más célebres autores que publicó más de 150 cuentos para niños que en la actualidad han sido traducidos a más de 80 idiomas y llevados al cine y al teatro.

Entre sus cuentos más famosos inspirados en leyendas y creencias populares de Dinamarca están "El patito feo", "El soldadito de plomo", "Las zapatillas rojas", "La sirenita", "La reina de las nieves" y "El duende de la tienda". Pero Andersen también escribió obras para teatro, novela, poesía y libros de viaje.

En el marco de esta conmemoración, el Fondo de Cultura Económica (FCE) realiza diferentes actividades que incluyen cuentacuentos, lectura de poesía para niños, conferencias y, sobre todo, aplica el 30 por ciento de descuento en todos los libros del Catálogo infantil de esta editorial.

En las librerías del Fondo “Rosario Castellanos”, “Daniel Cosío Villegas”, “Elsa Cecilia Frost”, “Elena Poniatowska” y “Un Paseo por los Libros”, personajes como Gerardo Méndez, Raúl Pérez Buendía, Elia Sánchez, Jonathan Rojas y Nacho Casas se presentan para hacer la lectura en voz alta de distintos cuentos infantiles, mientras que en Librería del FCE “Carlos Monsiváis” de Saltillo, Coahuila, se inaugura la Inauguración de la exposición Pintando por los niños, en la que participan alumnos del taller de dibujo y pintura de la Universidad Autónoma del Noreste.

Socorro Venegas, subgerente de Obras para Niños y Jóvenes del FCE, explica a EL FINANCIERO que una de las fortalezas de esta casa editorial ha sido la creación de colecciones de libros para niños y jóvenes. Se trata de un área que nació en 1989, pero que se ha convertido en uno de los proyectos más sólidos de esta institución.

“En esta sección se trabaja para los lectores más exigentes que hay: los niños, a quienes poco les interesa el prestigio del autor. Lo que ellos quieren es tener un buen libro, una buena historia que literalmente los rete, que les provoque un desafío a sus exigencias, a ese mundo de la imaginación en el que se mueven con tanta naturalidad”.

Además, afirmó que "el compromiso es sensibilizar al público lector del futuro con buenos libros de literatura e información, sobre todo porque esta casa editorial ha destacado en la edición, producción, comercialización y promoción de obras para niños y jóvenes, las cuales se han distinguido por su alta calidad literaria, gráfica y académica".

Venegas agrega que los libros para niños son de los sectores mejor posicionados en esta industria: “si revisamos encuestas y tirajes estamos hablando de un país de lectores niños, quienes son los que más están consumiendo libros. En 1989 muy pocas editoriales tenían autores que escribían para niños. En más de 20 años, el panorama es mucho más rico. Por ejemplo, uno de los autores más reconocidos en esta área es Francisco Hinojosa con su libro 'La peor señora del mundo', del cual el FCE edita 30 mil ejemplares al año y es uno de los más vendidos”.

Estos son algunos de los cientos de títulos que puedes adquirir en las librerías del FCE con su 30 por ciento de descuento:

1
 

 

Libros infantiles (Cortesía FCE)
1
 

 

Libros infantiles (Cortesía FCE)
1
 

 

Libros infantiles (Cortesía FCE)