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Fashion Week México, 10 años impulsando la moda nacional

Diseñadores, modelos, maquillistas y estilistas nacionales han impulsado sus carreras gracias al Fashion Week México, que celebra una década de existencia.
Lizbeth Hernández
19 abril 2017 21:54 Última actualización 20 abril 2017 5:0
(Especial)

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Hace 10 años el Fashion Week México llegó para quedarse. Desde entonces se ha convertido en la plataforma más importante para ver y comprar moda nacional. En esta década su mayor logro es, para Cory Crespo, su presidente, posicionar a los diseñadores del país e impulsar su internacionalización.

“Hoy hay varios que venden sus prendas en tiendas departamentales, esos espacios antes no los tenían. Incluso marcas tan exclusivas como Saks Fifth Avenue les abren las puertas a sus colecciones”, comenta sobre los casos de éxito de Armando Takeda y Vero Díaz.

Crespo afirma que es un escaparate que ha llevado la moda mexicana al mundo. El evento genera expectativa y la edición que se hace en México ha logrado capturar reflectores internacionales, porque cada vez son más los modistas nacionales invitados a presentar sus diseños en otras partes del mundo.

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¿QUÉ HABRÁ?
31 desfiles
28 diseñadores mexicanos, 1 internacional: Esteban Cortázar
2 universidades: Jannette Klein y Centro
7 colecciones de ropa masculina
3 modelos mexicanos triunfadores en el extranjero: Cristina Piccone, Mariana Zaragoza y Alejandra Infante

Añade que su fortaleza es la unidad. Diseñadores, modelos, maquillistas, estilistas, todos se reúnen para presentar lo mejor de su trabajo un par de veces al año. La edición otoño-invierno 2017, que comienza hoy, es itinerante. Llevarán desfiles, por primera vez, a lugares tan emblemáticos de la capital como el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución. También tendrán pasarelas en la carpa Astros, el Ex Convento de San Hipólito y el Foro Masaryk.

“La ciudad será nuestra pasarela. Es una forma de presentarle al mundo sus bellezas y de seguir demostrando que aquí hay mucho talento. Hay connacionales triunfadores en todas las áreas, en cine, cuestiones de gastronomía, arquitectura, fotografía. Es tiempo de la moda mexicana”, asegura.

Crespo es la mente creativa de la agencia Colours, responsable de la organización. Su trabajo se caracteriza por conectar de manera íntima con las audiencias y es por eso que esta edición sale a las calles.

Sobre lo que se presentará en las pasarelas, adelanta. “Son colecciones vanguardistas y diversas. Lo más importante es que están pensadas para el consumidor mexicano y sus necesidades, eso es lo que hace únicos a los diseños”.

Hoy inician los eventos en el Monumento a la Revolución con la presentación de #TiedTogether, movimiento internacional que simboliza, a través de un pañuelo blanco, la unidad. Sin importar raza, sexualidad, religión o género. Ya se presentó en las ediciones anteriores alrededor del mundo y toca el turno a México. Los desfiles inician el domingo a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y concluyen el 28 de abril.