AFTEROFFICE
buena vidA

Farewell, Baselworld!

Quizá recordemos 2017 como un de los años más tristes en la era moderna de la industria relojera. Sin embargo, el optimismo parece permear cada rincón, cada gesto, cada saludo entre retailers y representantes de marca. Así nos despedimos de la feria de relojes más importante del mundo.
Alejandro Estrada
29 marzo 2017 19:56 Última actualización 30 marzo 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

En nuestro último día de cobertura, tenemos deparadas algunas sorpresas importantes. Reunidos para un desayuno con Junghans en el Hotel du Commerce, pudimos adentrarnos en algunas de las piezas que la firma comercializará este año, entre las piezas que destacó el modelo denominado max bill Edition 2017, una pieza que rinde homenaje al famoso arquitecto suizo.

Ya en el interior del Hall 1.0, Bell & Ross demuestra, una vez más, que sus modelos pueden llegar a ser la expresión más perfecta de lo que un buen reloj deportivo puede ser. En específico, la versión de su cronógrafo BR 03-94, en alianza con el equipo de Formula 1 de Renault, el cual hace uso de los colores que animan el volante del R.S.17 y los integra en la carátula de este modelo con total armonía y sin abusar de los vibrantes colores.

1
  

  

(Especial)

En cuanto pisamos el booth de Omega podemos dar por hecho que saldremos con varios favoritos. Y este año no es la excepción. El Seamaster Planet Ocean “Big Blue” gana nuestra atención por el uso atrevido de los colores azul y naranja, en una mezcla coherente. Otro de nuestros favoritos es el Speedmaster 38 mm, el cual luce una carátula en azul aperlado que luce genial en la carátula tricompax de este modelo. Pero nuestro gran favorito es, sin duda, el automático que forma parte de la trilogía de ediciones limitadas Omega 1957.

En Porsche Design encontramos un modelo que no solo destaca por su presencia robusta y deportiva, gracias a su caja de titanio, el Monobloc Actuator. En él encontramos una nueva solución para el accionamiento del cronógrafo. Un sistema que omite el uso de los pulsadores típicos. Porsche Design optó por crear un sistema de “balancín”, para integrar dentro de las líneas suaves de la caja un sistema de accionamiento tradicional, de inicio, parada y vuelta a ceros que no interfiere con las protuberancias que suele representar el uso de pulsadores.

1
  

  

(Especial)

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el modelo de TAG Heuer que sí logró una nueva reinterpretación de un clásico histórico. Dejando a un lado el debate de los smartwatches, el nuevo Autavia no le pide nada a ninguno de los cronógrafos más atractivos del momento. Con la combinación de una correa café con pespuntes blancos, en una carátula negra con subesferas blancas, lograron un reloj de inspiración, y que sin duda fue de los más retratados en la feria de Baselworld de este año.

Para más información: www.watchtimemexico.com.mx

1
  

  

(Especial)