AFTEROFFICE
DESDE LA BUTACA

Familias peculiares
llegan a los cines
este fin de semana

Un padre y su hijo que usan la carretera para limar asperezas
y otro que decide proteger a los suyos del embate del mundo exterior son las propuestas para la cartelera de este fin de semana.
Eldaa García
09 diciembre 2016 18:25 Última actualización 09 diciembre 2016 18:29
cine

Capitán Fantástico y Saint Amour, las cartas de este fin de semana. (Especial)

¡Cinéfilos!¿Listos para los estrenos de este fin de semana?
Tú pones las palomitas

Lo recomendado: Saint Amour, una cata de vida
Si eres un setentón sin esperanzas, un cuarentón sin vida amorosa o un veinteañero sin humildad, no te preocupes: emprende un viaje por carretera y mágicamente tus tribulaciones desaparecerán. Al menos, esa es la premisa de Saint Amour, una cata de vida (Saint Amour).

>


En esta cinta, Gerard Depardieu (quien viene de un trabajo melancólico como Valley of love, un lugar para decir adiós) interpreta a Jean, un agricultor que lleva una conflictiva relación con su hijo Bruno (Benoit Poelvoorde, el mezquino Dios de El nuevo nuevo Testamento), sin mucha (nula) suerte con las mujeres (“Estoy maldito; hasta he pensado en la castración química”) que emprenden un viaje en un taxi conducido por Mike, un Vincent Lacoste que parece ser una de las nuevas caras del cine francés.

Los tres recorrerán la ruta de los vinos, desde Burdeos hasta Champagne, internándose en esa Francia rural y un tanto oculta al turista común, y al más clásico estilo de las road movies irán develando sus traumas y conflictos; con una temática muy simple, la comedia no presenta mayores sobresaltos ni giros, pero no por eso es desechable. Dénle una oportunidad y no se pierdan el cameo de Michel Houellebecq. ¿Verla? Sólo si no tienen algo mejor que hacer, (o son amantes de los vinos).

¿Qué puedes ver? Capitán Fantástico (Captain Fantastic)
Sólo un camaleón como Viggo Mortensen puede tener éxito en proyectos tan comerciales como la saga de El Señor de los Anillos y a la vez ser la musa (ok, el muso) de alguien como David Cronenberg en Una historia violenta, Promesas del Este o Un método peligroso sin que su integridad muera en el intento. Por ello, puede darse el lujo de ofrecer trabajos como Capitán Fantástico (Captain Fantastic).


Dirigida por Matt Ross, Capitán Fantástico expone el dilema que enfrenta Ben, un padre que ha criado seis hijos en las montañas del noroeste estadounidense alejado de la civilización y la educación convencional, al verse obligado a llevarlos a la gran ciudad para el funeral de su madre, desencadenando curiosas escenas e incómodos enfrentamientos.

¿Qué tanto del mundo exterior debo dejar que influya en mis hijos? ¿Es mi método de crianza el mejor o estoy equivocado? ¿Hago bien o cometo un error al protegerlos?, son algunas de las interrogantes a las que Ben se enfrentará al exponer a sus pequeños a situaciones como los juegos de video, el descubrimiento de la atracción física o la comida de cafetería. ¿Verla? Sin duda esta comedia agridulce planteará alguna que otra pregunta en cuanto a la crianza de los hijos.

Estrenos de Netflix: Un traidor entre nosotros (Our kind of traitor)
¿Hasta qué punto estarías dispuesto a ayudar y ser leal a un completo desconocido cuya vida corre peligro y que puede arriesgar también la tuya? Esa es la premisa de Un traidor entre nosotros (Our kind of traitor), ya disponible en Netflix.


La cinta, basada en una historia de John Le Carré (El sastre de Panamá, El jardinero fiel, El infiltrado) nos trae la historia de Perry y Gail (Ewan McGregor y Naomie Harris) una pareja que viaja a Marruecos para intentar reparar su matrimonio. Ahí conocen de manera fortuita a Duma (Stellan Skarsgård) contador que trabaja para la mafia rusa y que posee no sólo una memoria eidética, sino valiosa información que pone en peligro su vida y la de su familia, para lo que pedirá la ayuda de estos completos desconocidos.

A pesar de ser un thriller de espías con elementos de película de acción, aquí no esperen ver despliegue de gadgets o explosiones sin sentido. Lo que vale de esta película es el trabajo de McGregor, que se va transformando de un hombre un tanto cobarde a uno más arriesgado y enérgico, y la actuación de Damian Lewis, muy en su papel de agente del M16 que hará todo lo posible por frenar las operaciones de la mafia rusa en el Reino Unido.

Un traidor entre nosotros, estrenada en octubre de este año en México, no tuvo tanto éxito en cartelera pero no deja de ser un trabajo bien logrado de la directora Sussana White, quien anteriormente se había enfocado en la tv con series como Masters of Sex o Boardwalk Empire. Si no alcanzaron a verla, agradezcan a Netflix por traerla con poca diferencia de su estreno en las salas de cine.

¡Que disfruten la función!