AFTEROFFICE
CULTURAS

Familiares confirman convalecencia de 'Gabo'

Tras permanecer 8 días hospitalizado a causa de una neumonía, el escritor Gabriel García Márquez  se encuentra hoy en su casa en estado convaleciente. "Se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones", aseguraron su esposa e hijos.  
AP
15 abril 2014 15:56 Última actualización 15 abril 2014 16:6
Gabriel García Márquez fue alentado por miles de usuarios en redes sociales. (Cuartoscuro)

García Márquez durante su cumpleaños 87 al exterior de su casa al sur del DF. (Cuartoscuro)

La familia del escritor colombiano Gabriel García Márquez confirmó que el Premio Nobel de Literatura 1992 "sigue y seguirá convaleciendo en casa" luego de haber sido sometido a un tratamiento por una neumonía en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México durante la primera semana de abril.

"Su condición es estable, aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones debido a su edad", informaron su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Gonzalo y Rodrigo García-Barcha. "Gabo ha recibido muchísimas muestras de cariño de parte de los amigos y de los medios de comunicación. La familia agradece estos gestos solidarios y pide que se respete su intimidad".

El autor de 87 años fue ingresado el pasado 31 de marzo al hospital, pero las autoridades y la familia informaron de este hecho hasta el 3 de abr
il.

Familiares y allegados han dicho en los últimos días que sólo se trató de una "pequeña" infección. García Márquez vive en el Distrito Federal desde 1961.

Cuando salió del hospital el pasado 8 de abril, la titular de la Secretaría de Salud (SSA) Mercedes Juan López afirmó que "Gabó" había superado el cuadro de neumonía, sin embargo, admitió que a causa de su avanzada edad, el escritor debía someterse a cuidados "muy especiales" en su casa.