Familiares confirman convalecencia de 'Gabo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familiares confirman convalecencia de 'Gabo'

COMPARTIR

···
After Office

Familiares confirman convalecencia de 'Gabo'

Tras permanecer 8 días hospitalizado a causa de una neumonía, el escritor Gabriel García Márquez se encuentra hoy en su casa en estado convaleciente. "Se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones", aseguraron su esposa e hijos.

AP
15/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La familia del escritor colombiano Gabriel García Márquez confirmó que el Premio Nobel de Literatura 1992 "sigue y seguirá convaleciendo en casa" luego de haber sido sometido a un tratamiento por una neumonía en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México durante la primera semana de abril.

"Su condición es estable, aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones debido a su edad", informaron su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Gonzalo y Rodrigo García-Barcha. "Gabo ha recibido muchísimas muestras de cariño de parte de los amigos y de los medios de comunicación. La familia agradece estos gestos solidarios y pide que se respete su intimidad".

El autor de 87 años fue ingresado el pasado 31 de marzo al hospital, pero las autoridades y la familia informaron de este hecho hasta el 3 de abr
il.

,,

Familiares y allegados han dicho en los últimos días que sólo se trató de una "pequeña" infección. García Márquez vive en el Distrito Federal desde 1961.

Cuando salió del hospital el pasado 8 de abril, la titular de la Secretaría de Salud (SSA) Mercedes Juan López afirmó que "Gabó" había superado el cuadro de neumonía, sin embargo, admitió que a causa de su avanzada edad, el escritor debía someterse a cuidados "muy especiales" en su casa.