After Office

Familia de rarámuris triunfan en Maratón Oso Polar 2017

Bajo una temperatura de 20 grados bajo cero, una familia de atletas rarámuris (padre e hijos) originarios de un pueblo tarahumara de Chihuahua, se llevaron la victoria de la competencia celebrada en Churchill, Manitoba, en Canadá.

El frío de 20 grados bajo cero no fue impedimento para que una familia de rarámuris arrasara por primera vez en la historia de los maratones internacionales Oso Polar, celebrado en Churchill, Manitoba, en Canadá

Bajo un clima extremo en la Bahía de Hudson, que forma parte del Océano Ártico, los atletas rarámuris originarios de un pueblo tarahumara en el estado de Chihuahua, fueron los protagonistas de la competencia internacional.

1

El primer lugar del Medio Maratón (21 km) fue para Juana Ramírez, mientras que Santiago Ramírez y Mario Ramírez hicieron el 1,2 en el ultra maratón de 50 km. Además, en el maratón de 42 kilómetros, Mario obtuvo el segundo puesto.

El joven Mario Ramírez escribió en su página de Facebook: "Estamos muy agradecidos por poder participar en la carrera en oso polar... gracias por invitar a los hermanos rarámuri".

También lee: