AFTEROFFICE
deportes

Faltan más futbolistas mexicanos en Europa: Miguel Layún

"La única forma de obligar a los clubes europeos a voltear y pagar las cantidades que se piden por jugadores mexicanos es mandando más futbolistas de nuestro país a esas ligas”, afirmó el mediocampista del América, Miguel Layún.
Francisco Arredondo R.
01 septiembre 2014 22:52 Última actualización 02 septiembre 2014 5:0
Layún dijo a 'El Financiero' que la invasión de futbolistas mexicanos en las ligas del Viejo Continente podría ser mayor. (Cuartoscuro)

Layún dijo a 'El Financiero' que la invasión de futbolistas mexicanos en las ligas del Viejo Continente podría ser mayor. (Cuartoscuro)

Desde la perspectiva del mediocampista americanista, Miguel Arturo Layún Prado, el flujo de más jugadores nacionales al mercado europeo sólo se podría dar con una mayor flexibilidad de los clubes mexicanos al momento de recibir ofertas y negociar esos posibles traspasos.

Layún Prado, quien fue buscado por el Cagliari de la Serie A italiana, dijo a El Financiero que la invasión de futbolistas mexicanos en las ligas del Viejo Continente podría ser mayor, siempre y cuando se les pongan precios accesibles, pues de lo contrario las exportaciones serán a cuenta gotas.

También resaltó como otro punto importante que los equipos europeos sean más conscientes de que el jugador mexicano tiene el nivel para ser fichado, pero también con una cotización apegada a una realidad económica.

“Ambas partes deben ser flexibles, aunque es un tema complicado. Estoy convencido de que el jugador mexicano tiene la calidad para jugar en esos niveles”, señaló el mundialista en Brasil 2014.

“Pero también hay que ser conscientes de que el futbol mexicano, para poder exigir esos valores, es importante que más jugadores mexicanos estén en Europa”.

Aunque no pudo ser en este periodo, el jugador nacido en Córdoba, Veracruz, en 1988, quien hace cinco años fue fichado por el Atalanta, con el que sólo jugó 82 minutos ante el Chievo Verona, espera poder regresar a la liga itálica en el momento indicado.

“Por eso insisto que la única forma de obligar a los clubes europeos a voltear y pagar las cantidades que se piden por jugadores mexicanos es mandando más futbolistas de nuestro país a esas ligas, para tener una base muy distinta a la que vivimos hoy”, agregó el mediocampista.
“Hay que tener como ejemplo las bases que se tienen en Sudamérica, de jugadores brasileños, argentinos y del resto de los países del continente; creo que así se le puede abrir las puertas del mercado europeo”.

___¿Qué se alcanzaría con esta propuesta?

___Se tendría un desarrollo importante a nivel mundial de nuestra liga y de la calidad del futbol mexicano.

Aunque se volvió a ilusionar con la posibilidad de emigrar, el actual integrante del América también sabe que esa oportunidad la seguirá buscando para poder completar ese sueño de alcanzar a mostrar su calidad en las canchas del futbol italiano o de otro país europeo.