After Office

Fallece Zito, bicampeón con Brasil en mundiales 1958 y 1962

El defensor central Zito, que ganó dos Copas del Mundo con Brasil, murió a los 82 años informó la asociación local de fútbol. Aunque no se informó la causa del deceso, se sabe que padecía Alzheimer y el año pasado sufrió una apoplejía que lo mantuvo hospitalizado más de un mes.

SAO PAULO.- Falleció a los 82 años Zito, integrante del seleccionado de Brasil que se proclamó campeón en los mundiales de 1958 y 1962, informó el club brasileño Santos.

Zito murió en su casa en Santos, dijo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

No se informó sobre la causa del deceso del exvolante de Santos, pero Zito padecía de Alzheimer y el año pasado sufrió una apoplejía que lo mantuvo hospitalizado durante más de un mes.

Zito fue autor de uno de los goles con los que Brasil venció 3-1 a Checoslovaquia en la final del Mundial de Chile 1962.

Además, Zito fue mentor del joven Pelé. También se le conoce como el primero en descubrir el talento de Neymar, cuando el hoy delantero del Barcelona tenía apenas 11 años, y se apresuró a recomendar a los directivos de Santos que le contrataran de inmediato.

"No tengo palabras para describirlo, simplemente le agradezco todo lo que hizo por mí", escribió Neymar, el actual referente del fútbol brasileño, en su cuenta de Twitter.

Con información de Reuters y AP.

También lee: