AFTEROFFICE
reflector

Fallece Sam Simon, uno de los creadores de "Los Simpson"

Sam Simon, cocreador de "Los Simpson" y filántropo que dedicó la mayor parte de su fortuna personal a causas sociales, falleció tras una larga batalla con un cáncer pulmonar. Tenía 59 años.
Agencias
09 marzo 2015 14:3 Última actualización 09 marzo 2015 14:6
Simon ganó nueve premios Emmy de la televisión estadounidense por su trabajo como guionista, director y productor ejecutivo de "Los Simpson". (AP)

Simon ganó nueve premios Emmy de la televisión estadounidense por su trabajo como guionista, director y productor ejecutivo de "Los Simpson". (AP)

LOS ÁNGELES.- Sam Simon, uno de los creadores de la exitosa serie animada de Fox Los Simpson, falleció a los 59 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon, dijo el lunes su agente.

Simon murió el domingo, dijo su agente Andy Patman. En 2011 le diagnosticaron cáncer de colon en estado avanzado. Tras haber escrito para las series Taxi, Cheers y The Tracey Ullman Show, ayudó a lanzar Los Simpson en 1989.

Simon ganó nueve premios Emmy de la televisión estadounidense por su trabajo como guionista, director y productor ejecutivo de la familia amarilla, la comedia animada que se estrenó en 1989 sobre un padre torpe y su disfuncional pero afectuosa familia.

Dejó la serie luego de la cuarta temporada con un acuerdo que le aseguraba regalías regulares del programa, que sigue en producción. Creó la Fundación Sam Simon, que rescata perros de refugios de animales y los entrena para asistir a personas con discapacidades. También fundó un banco de comida en Los Ángeles.