AFTEROFFICE
reflector

Fallece Long John Hunter, legendario guitarrista de blues

Conocido a nivel internacional por las acrobacias que hacía mientras tocaba, el guitarrista de blues Long John Hunter murió el pasado lunes a la edad de 84 años, informaron sus allegados.
AP
05 enero 2016 18:37 Última actualización 05 enero 2016 18:51
Hunter agarraba la guitarra con una mano y, sin parar de tocar, con la otra se colgaba de una viga del techo sobre el escenario. (Tomada de internet)

Hunter agarraba la guitarra con una mano y, sin parar de tocar, con la otra se colgaba de una viga del techo sobre el escenario. (Tomada de internet)

PHOENIX, Arizona.- Long John Hunter, guitarrista del blues que grabó siete discos a lo largo de una carrera musical de seis décadas y era conocido a nivel internacional por las acrobacias que hacía mientras tocaba, falleció, informaron allegados. Tenía 84 años.

Hunter murió cuando dormía la madrugada del lunes en su hogar en Phoenix, informó la familia el martes en su página de Facebook. Hunter era también compositor; sus canciones más famosas eran El Paso Rock y Alligators Around My Door.

No se informó de inmediato la causa de muerte. Marc Lipkin, director de publicidad del sello disquero Alligator Records, dijo que a su entender Hunter llevaba más de una década viviendo en Phoenix.

John Thurman Hunter Jr. nació en Ringgold, Louisiana. Se crió en Arkansas y Texas y se compró su primera guitarra luego de ver en concierto a B.B. King.

Hunter asumió su apodo escénico en 1953 al lanzar su primer sencillo. Se mudó a El Paso, Texas, y se hizo célebre encabezando la banda del Lobby Bar en Ciudad Juárez, México, de 1957 a 1970.

Se ha comentado que James Brown, Buddy Holly, Etta James y Albert Collins asistieron a espectáculos de Hunter, quien además se convirtió en mentor de Bobby Fuller, autor de I Fought the Law.

Fue en el Lobby Bar que Hunter se hizo famoso por su show inusual. Agarraba la guitarra con una mano y, sin parar de tocar, con la otra se colgaba de una viga del techo sobre el escenario.

Tales acrobacias inspiraron el nombre de su álbum de 1997 Swingin' From The Rafters ("Colgado de la viga"). Hunter sacó varios CDs independientes en el 2003 y en el 2009, y siguió dando conciertos hasta los 80 años de edad.

Le sobreviven su esposa Gayle y su hermano Tom. No se han anunciado los planes fúnebres.