AFTEROFFICE
CULTURAS

Fallece Leopoldo Flores Valdés, creador del Cosmovitral de Toluca

Víctima de problemas cardiacos, falleció este domingo a la edad de 81 años el maestros Leopoldo Flores Valdés, creador del Cosmovitral de Toluca.
Redacción
03 abril 2016 23:52 Última actualización 03 abril 2016 23:53
Cosmovitral de Toluca. (centinela.mx)

Cosmovitral de Toluca. (centinela.mx)

El autor de uno de los sitios más distintivos de Toluca, el Cosmovitral, Leopoldo Flores Valdés, falleció este domingo.

El deceso del artista plástico más reconocido del Estado de México fue conformado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera.

Leopoldo Flores fue pintor, muralista y escultor. Falleció tras enfrentar en los últimos meses problemas cardiacos y padecer durante sus últimos años de vida mal de Parkinson.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario externó sus condolencias en nombre de la comunidad universitaria para su esposa, hijos y familiares del célebre artista fallecido a la edad de 81 años.
El pintor, muralista y escultor nació en 1934 en el municipio de Tenancingo.

Su más destacada obra es el Cosmovitral de Toluca, realizado en 1980 y que forma parte del jardín botánico ubicado en el centro de la capital mexiquense.

Además, el presidente Enrique Peña Nieto mostró sus condolencias a familiares y amigos del artista mexiquense.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario expreso "mi más sentido pésame a familiares y amigos del Maestro Leopoldo Flores, mexiquense que en su obra deja al mundo un gran legado artístico".