AFTEROFFICE
reflector

Fallece la actriz egipcia Faten Hamama, a los 83 años

Adquirió fama por la cinta en idioma inglés "El Cairo", y por ser esposa del también actor Omar Sharif. Hamama apareció en casi 100 películas, frecuentemente al lado de su ex esposo Sharif, y fue una de las actrices más importantes de Egipto.
Notimex
18 enero 2015 19:52 Última actualización 18 enero 2015 19:54
Dan el último adiós a Faten Hamama, icono del cine árabe. (Reuters)

Dan el último adiós a Faten Hamama, icono del cine árabe. (Reuters)

La actriz egipcia, icono del cine árabe Faten Hamama, quien adquirió fama por la cinta en idioma inglés El Cairo, y por ser esposa del también actor Omar Sharif, falleció este sábado a los 83 años.

Conforme a la información del portal Variety, Hamama apareció en casi 100 películas, frecuentemente al lado de su ex esposo Sharif, y fue una de las actrices más importantes de Egipto en la década de los 50 hasta principios de los 70; la pareja se divorció en 1974.

Hamama, bautizada como La Dama de la Pantalla Árabe, hizo su debut en el cine a los siete años en Youm Saeed (Oh Happy Day), junto al cantante Mohamed Abdel. La actriz participó en películas como La lucha en el valle (1954), La oración del ruiseñor (1959), I want una solución (1974) y La noche de la detención de Fátima (1985).

Hamama también apareció en varios programas de televisión, como en Dameer Abla Hekmat (La Conciencia de la señora Hekmat) (1992) y Wagh Al-Qamar (Cara de la Luna) de 2000. Fue nombrada Estrella del Siglo por la organización Escritores y Críticos egipcios en el Festival Internacional de Cine de Alejandría 2001.

Tuvo una hija, Nadia, en su primer matrimonio con el director Ezzedine Zoulfocar, y un hijo, Tarek, hijo de Omar Sharif, después de su divorcio con éste, se casó con el médico Mohamed Abdel Wahab.