AFTEROFFICE
deportes

Fallece Javier "Kalimán" Guzmán, leyenda del Club Cruz Azul

Perteneció a la estirpe tricampeona de la "Máquina Celeste" en los 70 y 80. Formó una pareja de centrales legendaria junto al chileno Alberto Quintano. Falleció esta tarde a los 69 años de edad por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía.
Redacción
14 agosto 2014 21:39 Última actualización 14 agosto 2014 21:46
El apodo de "Kalimán", fue gracias al comentarista deportivo Ángel Fernández. (Tomada de Twitter Club Cruz Azul)

El apodo de "Kalimán", fue gracias al comentarista deportivo Ángel Fernández. (Tomada de Twitter Club Cruz Azul)

Javier Kalimán Guzmán, uno de los referentes del Cruz Azul Tricampeón de los años 70 y 80, falleció esta tarde a los 69 años de edad por complicaciones derivadas de la diabetes que padecía hace tiempo.

El club Cruz Azul confirmó tanto en su página de internet como en redes sociales el fallecimiento de la leyenda del futbol mexicano. Javier Guzmán Formó una pareja de centrales legendaria junto al chileno Alberto Quintano, y se distinguió por su gran habilidad de marcaje y su potente disparo de media distancia.

El apodo de Kalimán, fue gracias al comentarista deportivo Ángel Fernández. El jugador nació el 9 de enero de 1945, en la localidad El Higo, en Veracruz, y actualmente fungía como parte del Consejo Consultivo de La Máquina. Además del club celeste, el defensa vistió las camisetas del Tampico Madero, Pumas de la UNAM y Veracruz.