AFTEROFFICE
culturas

Fallece hermana de Gabriel García Márquez

La hermana del Premio Nobel de Literatura era considerada la "guardiana" de las memorias familiares, murió la madrugada del pasado domingo en la ciudad de Barranquilla, Colombia, informaron medios locales. Tenía 80 años.
Notimex
09 diciembre 2014 13:40 Última actualización 09 diciembre 2014 13:42
Con la muerte de Ligia ya son tres hermanos García Márquez que mueren este año: Gustavo, Gabriel y Ligia. (Archivo)

Con la muerte de Ligia ya son tres hermanos García Márquez que mueren este año: Gustavo, Gabriel y Ligia. (Archivo)

BOGOTÁ.- Ligia Ester García Márquez, hermana del fallecido Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, falleció el pasado domingo a los 80 años de edad, informaron hoy radioemisoras locales.

La hermana del famoso autor de libros como Cien años de soledad, quien era considerada la “guardiana” de las memorias familiares, murió la madrugada del pasado domingo en la ciudad de Barranquilla, donde fue sepultada el mismo día.

Aída García Márquez, su hermana, dijo a periodistas que ella “era nuestra historiadora, la que estaba pendiente de recopilarlo todo y quien realizó el árbol genealógico de las dos familias, la materna y la paterna”. La familia guardó reserva respecto a los detalles de la causa de muerte de la hermana de García Márquez, laureado escritor que falleció en México en abril pasado.

De acuerdo con medios colombianos, con la muerte de Ligia ya son tres hermanos García Márquez que mueren este año: Gustavo, en marzo, a los 78; Gabriel, el 17 de abril, a los 87, y el pasado domingo Ligia, de 80.