AFTEROFFICE
culturas

Fallece el músico Neville Marriner a los 92 años

Sir Neville Marriner, que condujo a la Academy of St. Martin in the Fields en su trayectoria como una de las orquestas de música clásica con más grabaciones en el mundo, ha fallecido, informó esa agrupación. Tenía 92 años.
AP
02 octubre 2016 18:25 Última actualización 02 octubre 2016 18:30
La orquesta que condujo Marriner construyó su reputación con interpretaciones elegantes del repertorio clásico y barroco. (AP)

La orquesta que condujo Marriner construyó su reputación con interpretaciones elegantes del repertorio clásico y barroco. (AP)

LONDRES.- Sir Neville Marriner, que condujo a la Academy of St. Martin in the Fields en su trayectoria como una de las orquestas de música clásica con más grabaciones en el mundo, ha fallecido, informó esa agrupación. Tenía 92 años.

Marriner, violinista en la Orquesta Sinfónica de Londres, se unió a varios otros músicos para fundar una orquesta de cámara que originalmente no iba a tener director. Para el nombre se inspiraron en el de una iglesia en el centro de Londres donde solían tocar.

"El nombre fue elegido sin pensarlo mucho porque, cuando empezamos, nunca pensamos siquiera que despegaríamos", dijo Marriner alguna vez. "Y luego nos quedamos atascados con él".

La orquesta construyó su reputación con interpretaciones elegantes del repertorio clásico y barroco: Bach, Handel, Mozart y Haydn. Desde sus comienzos, con 18 músicos, creció hasta convertirse en una agrupación muy completa con un coro afiliado, y ha efectuado más de 500 grabaciones.