AFTEROFFICE
culturas

Fallece el historiador Arnaldo Córdova

El reconocido catedrático es autor de libros como “La Formación del Poder Político en México”, “La Ideología de la Revolución Mexicana”, “La Formación del Nuevo Régimen” y “La Política de Masas del Cardenismo”. Será velado en los Servicios Funerarios del ISSSTE de San Fernando, en la delegación Tlalpan.
Agencias
30 junio 2014 19:31 Última actualización 30 junio 2014 20:29
Arnaldo Córdova era investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM y doctor en Ciencia Política. (Cuartoscuro)

Arnaldo Córdova era investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM y doctor en Ciencia Política. (Cuartoscuro)

El politólogo Arnaldo Córdova falleció este lunes a los 77 años de edad de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo. El también historiador será velado en los Servicios Funerarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de San Fernando, en la delegación Tlalpan, confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El reconocido catedrático es autor de libros como “La Formación del Poder Político en México”, “La Ideología de la Revolución Mexicana”, “La Formación del Nuevo Régimen”, “La Política de Masas del Cardenismo”, “Sociedad y Estado en el Mundo Moderno”, “La Política de Masas y el Futuro de la Izquierda en México” y “La Clase Obrera en la Historia de México”.

Entre su prolífica obra, también cuenta con textos como “La Nación y la Constitución”, “La Revolución y el Estado en México”, “La Revolución en Crisis” y “La Aventura del Maximato”, 55 libros colectivos, más de 90 ensayos y mil 200 artículos en diarios y revistas.

Córdova fue diputado federal de 1982 a 1985 en la LII Legislatura y es investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, doctor en Ciencia Política e investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores.

En febrero de 2013, en la Cámara de Diputados, la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro (IAPAS, por sus siglas en inglés), reconoció la trayectoria académica y profesional de Arnaldo Córdova.