Fallece el escritor y periodista Marco Aurelio Carballo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallece el escritor y periodista Marco Aurelio Carballo

COMPARTIR

···
After Office

Fallece el escritor y periodista Marco Aurelio Carballo

El autor falleció este sábado 1 de agosto a la edad de 73 años. Apenas hace unos días colegas y amigos se habían reunido para celebrar su trayectoria de 50 años de ejercicio periodístico y como autor en diversos géneros.

Redacción
02/08/2015

El escritor y periodista Marco Aurelio Carballo (Tapachula, Chiapas, 1942) falleció este sábado 1 de agosto a la edad de 73 años. Apenas hace unos días colegas y amigos se habían reunido para celebrar su trayectoria de 50 años de ejercicio periodístico y como autor en diversos géneros. Es autor de una decena de libros entre cuentos, crónicas, una novela y una autobiografía.

Marco Aurelio Carballo López se desempeñó como reportero del periódico Excélsior, jefe de información de la revista Época y del diario Unomásuno, además de colaborar en semanarios como Siempre!, diferentes periódicos nacionales y del interior del país, así como en revistas entre las que se encuentran El Búho y Gente Sur.

En 1997 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Entrevista; también fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo en 1998, en el género de Crónica.

,,

Es autor del libro De Quijotes y Dulcineas, publicado en la colección de Periodismo Cultural del Conaculta y de títulos entre los que destacan Crónica de novela, Mujeriego, Vida real del artista inútil, Muñequita de barrio, Diario de un amor intenso, Polvos ardientes de la Segunda Calle y Últimas noticias. Su más reciente libro fue Morir de periodismo, donde relata la creación del periódico Unomásuno.