Fallece el escritor Emmanuel Carballo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallece el escritor Emmanuel Carballo

COMPARTIR

···
After Office

Fallece el escritor Emmanuel Carballo

Nació en Guadalajara, Jalisco, el 2 de Julio de 1929. Fue también un precursor del arte y la cultura de nuestro país. Fundó junto con Carlos Fuentes, la “Revista Mexicana de Literatura”.

Redacción
20/04/2014

El escritor Emmanuel Carballo falleció este domingo de un infarto en la Ciudad de México, informaron familiares cercanos al crítico literario. Nació en Guadalajara, Jalisco, el 2 de Julio de 1929. Tenía 84 años. Además de escritor e historiador fue un precursor del arte y la cultura de nuestro país. Fundó junto con Carlos Fuentes, la “Revista Mexicana de Literatura”.

Tiene una vasta producción literaria entre las que se encuentran: "Gran estorbo la esperanza” (1954); además, algunos títulos de sus ensayos son: “Los dueños del tiempo” (1965), “Agustín Yáñez” (1966), y “La narrativa mexicana” de 1910 a 1969 (1979). “Nueve asedios a García Márquez” (en colaboración con otros autores, 1969) y “Protagonistas de la literatura hispanoamericana del siglo XX” (1987).

Gente del ámbito cultural comienzan a dar sus condolencias al reconocido escritor jalisciense, como el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

,
,


Tovar y de Teresa reveló que el académico e historiador murió de un “fulminante infarto”, tras llegar a su domicilio procedente de Valle de Bravo, en el Estado de México.

“Él venía llegando, se bajó del automóvil e iba bajar el equipaje cuando le vino un infarto masivo y cayó en su casa”, dijo el funcionario, quien adelantó que habrá homenaje para el crítico literario.

“Hable por teléfono con su esposa, Beatriz Espejo, y desde luego encontraremos el momento más adecuado, cuando tenga ánimos para poder organizar algo conmemoratorio”, abundó.

,