AFTEROFFICE
reflector

Fallece el director de cine Richard Attenborough

El también actor tenía 90 años. En una carrera que abarcó seis décadas, Attenborough ganó ocho premios Oscar por la cinta "Gandhi" (1982), incluidos el de Mejor director y Mejor película.
Agencias
24 agosto 2014 20:30 Última actualización 24 agosto 2014 20:30
Lord Attenborough fue uno de los principales actores del Reino Unido antes de convertirse en un director de gran éxito. (Reuters)

Lord Attenborough fue uno de los principales actores del Reino Unido antes de convertirse en un director de gran éxito. (Reuters)

LONDRES.- El actor y director de cine británico Richard Attenborough, ganador de ocho premios Oscar, murió hoy a la edad de 90 años, confirmó su hijo a la cadena británica BBC. Lord Attenborough fue uno de los principales actores del Reino Unido antes de convertirse en un director de gran éxito.

En una carrera que abarcó seis décadas, apareció en películas como Brighton Rock (1947), El Gran Escape (1963) y más tarde en la superproducción de los dinosaurios de Jurassic Park (1993).
Como director fue quizás mejor conocido por Gandhi (1982), por la que ganó dos premios Oscar.

Sir Ben Kingsley, quien interpretó el papel principal de Gandhi, declaró este domingo que “lo extrañaremos profundamente”. Señaló que “Richard Attenborough confió en mí la tarea central de traer a la vida un sueño que tardó 20 años para llevar a buen término”.