AFTEROFFICE
reflector

Fallece el compositor y actor José Ángel Espinoza "Ferrusquilla"

El actor y cantautor José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" falleció a los 96 años de edad en un hospital de Sinaloa, al que había ingresado por un derrame cerebral. En 1976, el autor de temas como "La Ley del Monte" y "Échame a mi la culpa" recibió, junto con Lola Beltrán y Tito Guízar, la Medalla de la Paz de la ONU.
Notimex
06 noviembre 2015 10:52 Última actualización 06 noviembre 2015 11:22
José Ángel Espinoza, "Ferrusquilla"

Hasta el momento se desconoce dónde se van a llevar a cabo los servicios funerarios.

El actor y cantautor José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" falleció la madrugada de este viernes en Mazatlán, Sinaloa, a la edad de 96 años, tras ser hospitalizado a causa de un derrame cerebral.

Gonzalo Curiel, integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), confirmó la muerte del prolífico compositor, ocurrida en un nosocomio de Mazatlán, Sinaloa, ciudad en la que radicaba.

Curiel, quien ha estado en contacto directo con la familia, señaló que ayer por la mañana "Ferrusquilla" estuvo bien y de muy buen humor, pero horas después su condición cambió y tuvo que ser internado por un derrame cerebral. Mencionó que luego de ser estabilizado, por la tarde su estado de salud se complicó.

Fue la madrugada de este viernes cuando el cantautor falleció a los 96 años en Mazatlán, lugar que fue su fuente de inspiración.

Hasta el momento se desconoce dónde se van a llevar a cabo los servicios funerarios del también actor, quien fue muy estimado y reconocido en la SACM, apuntó Curiel.

Al lado del compositor estuvo su familia, entre ellos su hija, la primera actriz Angélica Aragón, quien se prevé dé a conocer dónde va a ser la última morada del autor de temas como "Échame a mí la culpa", que lo lanzó a la fama.

José Ángel Espinoza Aragón, nacido en Choix, Sinaloa, también fue autor de temas muy conocidos como "Ley del monte" y "El tiempo que te quede libre".

En la actuación intervino en más de 80 películas, en las que trabajó con figuras como Carmen Montejo, Sara García, María Félix, Jorge Negrete, Richard Burton, Anthony Quinn, Boris Karloff, John Wayne, Clint Eastwood, Dean Martin, Robert Mitchum, Brigitte Bardot y Jeanne Moreau.

En 1976 recibió en Nueva York, junto con Lola Beltrán y Tito Guízar, la Medalla de la Paz que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU).