AFTEROFFICE
reflector

Fallece el cineasta Wes Craven

El prolífico director de cine de terror Wes Craven, quien dirigió el clásico "A Nightmare on Elm Street", murió el domingo por la tarde a los 76 años de edad, dijo su familia en un comunicado.
Reuters
30 agosto 2015 23:52 Última actualización 31 agosto 2015 0:1
Craven murió rodeado de sus seres queridos en su casa de Los Ángeles después de sufrir de cáncer cerebral, dijo su familia. (Reuters)

Craven murió rodeado de sus seres queridos en su casa de Los Ángeles después de sufrir de cáncer cerebral, dijo su familia. (Reuters)

El prolífico director de cine de terror Wes Craven, quien dirigió el clásico A Nightmare on Elm Street, murió el domingo por la tarde a los 76 años de edad, dijo su familia en un comunicado.

Craven, quien también estuvo detrás del éxito de la década de 1990 Scream, murió rodeado de sus seres queridos en su casa de Los Ángeles después de sufrir de cáncer cerebral, dijo su familia. "Con profunda tristeza les informamos que Wes Craven falleció", dijo el comunicado. "Nuestros corazones están rotos".

La salud de Craven estuvo debilitada en los últimos tres años, pero continuó trabajando en proyectos que incluyeron varios programas de televisión, una novela gráfica y una nueva película, The Girl in the Photographs, que se estrenará el mes próximo en el Festival de Cine de Toronto.

Craven, nacido en Cleveland, saltó a la fama entre los amantes del cine de terror con su primer largometraje, "The Last House on the Left", que alcanzó el estatus de clásico de culto con el paso de los años.

El cineasta también dirigió otras películas que se han convertido en clásicos del cine de terror, incluyendo The Hills Have Eyes y Swamp Thing. Pero fue con el filme de 1984 A Nightmare on Elm Street que Craven llegó a la cima del género.

La película, donde Robert Englund interpretó a Freddy Krueger, un villano con garras que atormenta un grupo de jóvenes a través de sus sueños, costó menos de dos millones de dólares y recaudó unos 25 millones de dólares en la taquilla y dio lugar a ocho secuelas, así como una serie de televisión.

En 1996 Craven volvió a alcanzar el éxito en la taquilla con Scream, una película que satirizó el género de los asesinos en serie. Craven dirigió tres películas más de la franquicia en los siguientes 15 años.

Él se alejó del género en el 2005 con Red Eye, un thriller protagonizado por Rachel McAdams que logró una buena acogida. Los homenajes para el director de cine, guionista y productor se sucedieron luego de que la noticia de su muerte se extendió en las redes sociales.

"Hoy el mundo perdió a un gran hombre, mi amigo y mentor, Wes Craven. Mi corazón está con su familia", escribió en Twitter la actriz Courteney Cox, quien protagonizó la película de Craven Scream y apareció en tres cintas posteriores de la franquicia.