AFTEROFFICE
DEPORTES

Fallece Dave Henderson, ex jardinero de las Grandes Ligas

Debido a un infarto, el exjardinero Dave Henderson falleció este domingo a los 57 años de edad en Seattle, en donde fue sometido a un trasplante de riñón a finales de octubre de este año.
AP
27 diciembre 2015 17:35 Última actualización 27 diciembre 2015 17:37
Henderson


A Henderson se le recuerda particularmente por su vuelacerca en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1986. (AP)

Dave Henderson, exjardinero de las Grandes Ligas y quien conectó uno de los jonrones más recordados en la historia de los playoffs, falleció este domingo por un infarto cardíaco. Tenía 57 años.

El deceso ocurrió en la madrugada, dentro del Centro Médico Harborview de Seattle, de acuerdo con los Marineros de esa ciudad, uno de los cinco equipos en los que jugó el pelotero durante su carrera. A finales de octubre, Henderson fue sometido a un trasplante de riñón.

A Henderson se le recuerda particularmente por su vuelacerca en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1986, cuando jugaba por los Medias Rojas.

Boston estaba a un strike de la eliminación en el quinto juego de la serie, pero Henderson sacudió un batazo de dos carreras en la parte alta de la novena entrada ante los Angelinos de California. Así, la serie debió volver a Boston, donde los Medias Rojas ganaron el sexto y el séptimo juego, para avanzar a la Serie Mundial.

Pero más allá de ese momento memorable, Henderson dio un aporte fundamental a cuatro equipos que llegaron al Clásico de Otoño. Jugó 14 temporadas en las mayores. Su mayor éxito llegó de 1988 a 1991, con Oakland. Durante esa racha de cuatro años, los Atléticos avanzaron tres veces a la Serie Mundial.

Henderson jugó en 575 juegos de campaña regular durante ese periodo. Bateó para .275, con 84 jonrones, 123 dobletes y 322 impulsadas. Se le eligió para el Juego de Estrellas en 1991.

"Henderson fue una parte clave de los Atléticos que ganaron la Serie Mundial de 1989, y tuvo un impacto aún mayor en la familia y la comunidad de los Atléticos", informó ese club en un comunicado. "Echaremos mucho de menos a Hendu y a su sonrisa. Su familia está en nuestras reflexiones.

Henderson comenzó su carrera en Seattle, como la primera selección del draft en la historia de la franquicia en 1977. Debutó en 1981 y jugó partes de seis temporadas con los Marineros.

Fue cedido en canje a Boston durante la temporada de 1986 y jugó después con San Francisco y Kansas City.