AFTEROFFICE
culturas

Fallece Albert Maysles, maestro del documental

Stacey Farrar, director de mercadotecnia de Maysles Films, su compañía productora, dijo que el cineasta murió el jueves en su casa en Nueva York. Tenía 88 años. Entre sus filmes, está el documental de los Rolling Stones "Gimme Shelter".
AP
06 marzo 2015 13:30 Última actualización 06 marzo 2015 13:37
Su documental sobre el icono de la moda Iris Apfel, Iris, se estrena en abril. (AP)

Su documental sobre el icono de la moda Iris Apfel, "Iris", se estrena en abril. (AP)

NUEVA YORK.- Albert Maysles, realizador de documentales que incluyen Gimme Shelter, falleció. Tenía 88 años. Stacey Farrar, director de mercadotecnia de Maysles Films, su compañía productora, dijo que el cineasta murió el jueves en su casa en Nueva York.

Maysles y su hermano David hicieron varios clásicos del cine testimonial en las décadas de 1960 y 70 que incluyen el documental de los Rolling Stones Gimme Shelter y Salesman, sobre un vendedor ambulante de biblias. Su filme Grey Gardens mostró las vidas de una madre y su hija, parientes de Jacqueline Kennedy Onassis, que vivían en una mansión arruinada en East Hampton.

Tras la muerte de su hermano en 1987, Albert Maysles continuó trabajando con varios colaboradores. Su documental sobre el icono de la moda Iris Apfel, Iris, se estrena en abril.