AFTEROFFICE
buena vida

Faena altruista

La fiesta brava celebra, por tercera ocasión, un festival-cena-subasta a favor del autismo. El Toreo se Viste de Azul, evento benéfico en el que se suman voluntades para concientizar sobre este trastorno.
Lizbeth Hernández
09 marzo 2017 22:16 Última actualización 10 marzo 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

Si usted es coleccionista o aficionado a la fiesta brava esto le interesa. Por tercer año se realizará El Toreo se Viste de Azul, evento benéfico en el que se suman voluntades para concientizar sobre el autismo.

Con la finalidad de reunir fondos se subastarán piezas de diferentes matadores. Cada artículo tendrá una dedicatoria personalizada para quien lo adquiera. Las opciones van de 3 mil a 60 mil pesos.

“Hay capotes de Enrique Ponce y José Tomás, y una muleta de Miguel Ángel Perera. Hilda Tenorio está organizando la rifa de la muleta con la que tomó alternativa para donarnos lo recaudado”, asegura el organizador, Gerardo Gaya.

1
  

  

(Especial)

La puja se realizará dentro del festival taurino que se llevará a cabo el 15 de marzo en el Restaurante Arroyo, a partir de las 18:00 horas. El precio por boleto es de mil 500 pesos y sólo hay cupo para 600 personas.

Además de la cena habrá una corrida en la que participarán José Ortega Cano, Alfonso Ramírez El Calesa, Diego Silveti y Sergio Flores, además de los aficionados Pedro Pinson y Santiago Pérez Salazar. Los cinco novillos de lidia provienen de distintas ganaderías: Jaral de Peñas, Arroyo Zarco, La Antigua y Marrón.

“Con lo que se ha recaudado en años anteriores se ha podido diagnosticar a 200 niños y dar tratamiento a 62. Colaboramos con 54 instituciones de gobierno que impulsan talleres y conferencias, porque aún hay mucho que informar respecto al tema”, explica Gaya.

1
  

  

(Especial)

En su tercerca edición, diversos artistas donaron su obra pictórica y plástica como Jazzamoart, Isabel Garfías, Marisol Barroso, Lupita Peraza y Diegoló. Algunos trabajos tienen como temática la fiesta brava, otros no.

Esta iniciativa forma parte de Iluminemos de Azul por el Autismo, que ha organizado torneos de golf, futbol, festivales de gastronomía y carreras de autos. La finalidad es llevar un mensaje de inclusión y concientización.

Compra de boletos en: reservaciones@eltoreosevistedeazul.com.