AFTEROFFICE
deportes

Fabricante de raquetas Head respalda a Sharapova pese a dopaje

Johan Eliasch, presidente ejecutivo de la firma fabricante de raquetas, dijo que Sharapova, bajo contrato con Head desde 2011, se había "ganado el beneficio de la duda", por lo que amplió su contrato con la tenista. "La honestidad y valor que mostró al anunciar y reconocer su error fue admirable", aseguró en directivo.
Reuters
10 marzo 2016 8:50 Última actualización 10 marzo 2016 9:0
Fabricante de raquetas Head respalda a Sharapova pese a dopaje.

TAG Heuer puso fin a los lazos contractuales con Sharapova  y Nike y Porsche suspendieron su vínculo con la deportista hasta que se aclare el escándalo. (Reuters)

LONDRES.- El fabricante de raquetas Head amplió su contrato con la tenista Maria Sharapova a pesar de que la exnúmero uno del mundo del tenis dio positivo en una prueba de dopaje este año en el Abierto de Australia, informó hoy el presidente ejecutivo de la empresa, Johan Eliasch.

La rusa de 28 años estará suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) a partir de este fin de semana, después de que admitiera en una conferencia de prensa el lunes que tomó la sustancia prohibida Meldonium.

El fabricante suizo de relojes TAG Heuer puso fin a los lazos contractuales con Sharapova esta semana, mientras que Nike y Porsche suspendieron su vínculo con la deportista hasta que se aclare el escándalo.

Sin embargo, Eliasch dijo que Sharapova, bajo contrato con Head desde 2011, se había "ganado el beneficio de la duda".

"Durante una década, Maria Sharapova ha sido un modelo a seguir y una mujer íntegra que ha inspirado a millones de aficionados de todo el mundo a jugar y ver tenis", dijo Eliasch en un comunicado.

"La honestidad y valor que mostró al anunciar y reconocer su error fue admirable (...). Esperamos con interés trabajar con ella para anunciar nuevas alianzas en las semanas y meses venideros", agregó.

Sharapova dijo el lunes que ha estado tomando meldonium, también conocido como mildronate, durante diez años a causa de problemas de salud.

El fármaco, producido en Letonia pero que no está disponible para su compra en Estados Unidos, donde vive Sharapova, fue añadido recién en enero de este año a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), poco antes de que la tenista registrara la prueba positiva en Melbourne.