AFTEROFFICE
DEPORTES

Fabián, de cara
a un partido especial

El volante se encuentra listo para enfrentar a su ex equipo, las Chivas de Guadalajara. "Si llego a meter un gol no lo voy a festejar”, advierte.
Francisco Arredondo
28 enero 2014 22:37 Última actualización 29 enero 2014 5:0
Marco Fabián está valuado en el mercado en 7.2 millones de dólares. (Notimex)

Marco Fabián está valuado en el mercado en 7.2 millones de dólares. (Notimex)

El volante de Cruz Azul Marco Fabián de la Mora, uno de los mejor cotizados de la Liga MX y quien se marchó por la puerta de atrás de las Chivas Rayadas de Guadalajara en diciembre pasado, espera con ansiedad no sólo verse cara a cara con sus ex compañeros, sino demostrar que su salida del cuadro tapatío fue por causas ajenas a su trabajo dentro de la cancha.

Fabián de la Mora, quien surgió de las inferiores del Rebaño Sagrado hace siete años, señaló que prefiere vivir su presente enfundado en la playera del cuadro celeste, aunque siempre tendrá un sentimiento especial por los tapatíos, pero que ahora su misión es hacer todo lo posible para que el triunfo sea para los capitalinos.

Marco, quien está tasado en 7.2 millones de dólares y está a préstamo por un año con Cruz Azul, negó estar en deuda con los rojiblancos.

“Es para mí un partido especial el que voy a vivir, encontrarme por primera vez con el equipo en el que viví muchos años y su afición, pero lo tomaré con el mismo respeto, el mismo compromiso que he tomado los demás, tratando de hacer lo mejor para mi equipo y buscar el triunfo”, advirtió el también olímpico en Londres 2012.

“Para nada estoy en deuda con las Chivas, al contrario, agradecido tanto con Jorge (Vergara), que siempre me apoyó, la señora Angélica (Fuentes), con el técnico José Luis Real, con los jugadores, buenos amigos y compañeros, estoy muy agradecido con todos y no tengo ningún problema”.

El jugador también reveló que en caso de marcar un gol ya tiene contemplada cual deberá ser su reacción: “Me encantaría; como en cualquier partido pienso en meter gol, sería algo especial este, con todo el respeto que se merece, al final tengo mi propio compromiso en este momento, en este presente, y yo busco meter un gol, dar pase para gol, hacer todo para que mi equipo gane”.


¿Lo vas a festejar?


-No festejaré, tengo mucho respeto, mucho agradecimiento, me encantaría meter uno, dos goles, dar un pase para gol, pero eso es un hecho, si llego a meter un gol no lo voy a festejar.

Y agregó: “El reto es conmigo mismo y para seguir sumando, a eso vine a acá, a trabajar duro, a tratar de mostrarme dentro de la cancha y con hechos”.

“En Chivas pasé momentos buenos y malos, estoy agradecido con esa institución, a cualquiera de ahí, tanto jugadores, directiva, cuerpo técnico, los puedo ver a los ojos, tengo mucho respeto a esa institución que me ha dado mucho y este agradecimiento seguirá toda la vida, ahora iré con todo profesionalismo a ganar”.