AFTEROFFICE
deportes

F1 regresa al sistema antiguo de clasificación

Las autoridades de la Fórmula Uno aprobaron volver al formato de clasificación del año pasado para el Gran Premio de China de este año, después que el nuevo sistema resultó sumamente impopular.
Agencias
11 abril 2016 13:59 Última actualización 11 abril 2016 14:3
El nuevo formato cuestionado —en el que el piloto más lento es eliminado cada 90 segundos— se utilizó en las primeras dos carreras del año. (AP)

El nuevo formato cuestionado —en el que el piloto más lento es eliminado cada 90 segundos— se utilizó en las primeras dos carreras del año. (AP)

LONDRES.- El órgano que regula la Fórmula Uno aprobó el lunes descartar su nuevo formato de clasificación y volver al del año pasado desde el Gran Premio de China que se correrá en Shanghái este fin de semana.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) señaló en un comunicado que su Consejo Mundial del Deporte Motor había votado a favor del cambio, que regirá para el resto del campeonato.

"El formato en el que los seis autos más lentos son eliminados al final de las primeras dos rondas de clasificación antes de una definición final con 10 monoplazas para la 'pole' en una tercera tanda, regresará para el Gran Premio de China este fin de semana", indicó la FIA.

Los equipos de Fórmula Uno y sus seguidores habían dicho que el formato de eliminación progresiva en tandas usado en las dos primeras carreras de Australia y Bahréin era un fracaso.

El presidente de la FIA, Jean Todt, y el jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, habían descartado inicialmente un regreso al formato del 2015, pero dieron marcha atrás cuando los equipos manifestaran una oposición conjunta.