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F1 acelera expansión con nueva sede

Las nuevas oficinas de St. James’s Market, cerca de varios de los sitios turísticos más famosos de Londres son "el lugar perfecto para hacer crecer nuestra base internacional de aficionados", dijo la asesora general de Fórmula Uno, Sacha Woodward Hill.
Bloomberg
02 marzo 2017 18:58 Última actualización 02 marzo 2017 19:0
La medida tiene lugar tras finalizar la adquisición de 4 mil 400 millones por parte de Liberty Media Corp. en enero. (AP)

La medida tiene lugar tras finalizar la adquisición de 4 mil 400 millones por parte de Liberty Media Corp. en enero. (AP)

Liberty Media trasladará la sede de su serie de carreras Fórmula Uno al distrito de San James en Londres, otra ruptura con el reinado del ex supremo del automovilismo Bernie Ecclestone y un reflejo de sus ambiciones de crecimiento.

La F-1 tuvo por mucho tiempo sus oficinas debajo del penthouse del señor Ecclestone en el exclusivo barrio de Knightsbridge, en la capital británica, y ahora trasladará la operación a instalaciones más grandes cerca del icónico Piccadilly Circus de Londres. La medida tiene lugar tras finalizar la adquisición de 4 mil 400 millones por parte de Liberty Media en enero.

Las nuevas oficinas de mil 950 metros cuadrados en el sector de St. James’s Market, cerca de varios de los sitios turísticos más famosos de Londres son "el lugar perfecto para hacer crecer nuestra base internacional de aficionados", dijo la asesora general de F-1, Sacha Woodward Hill en una declaración por correo electrónico anunciando el traslado.

Fórmula 1 fue, durante el último medio siglo, el proyecto de Bernie Ecclestone, de 86 años de edad. Fue nombrado presidente emérito cuando el ejecutivo de televisión estadounidense Chase Carey lo reemplazó como máximo ejecutivo inmediatamente después de que Liberty, del multimillonario John Malone, tomara el control.

Carey dijo a Bloomberg News un día después del anuncio del acuerdo que "algunas de las decisiones no han sido eficientes y efectivas en cómo manejamos el deporte" y que planeaba crear más valor y nuevas carreras en las principales ciudades del mundo.

Ese objetivo será impulsado desde el St. James’s Market, un proyecto del cual son copropietarios The Crown Estate y Oxford Properties. Los desarrolladores dicen que el perfil de su nuevo inquilino -Fórmula 1 atrae a 400 millones de visitantes- impulsará la imagen de su proyecto.

"Atraer a un negocio líder mundial como Fórmula 1 es un gran respaldo de nuestra visión", dijo Oliver Smith, gerente senior de activos en The Crown Estate.