AFTEROFFICE
AB/CD

Exquisitez: tres discos para conocedores

El sonido revolucionario de Joan Manuel Serrat, el cambio de rumbo de Coldplay y la sofisticación de Deodato son las recomendaciones musicales para esta semana.
Octavio Echávarri
17 octubre 2017 23:4 Última actualización 18 octubre 2017 5:0
DISCOS

(Especial)



1 NOVEDAD
 

¿CAMBIOS EN EL SONIDO COLDPLAY?

Aparte de hacer más dinero, hay dos razones por las que una banda establecida lanza un EP: la primera, porque las sesiones del disco anterior produjeron tanto material, que no entró en el álbum; la segunda, porque quieren preparar a los fans para un cambio en su dirección musical. Esa parece ser la razón de esta edición... ya veremos.

TÍTULO: Kaleidoscope EP
AUTOR: Coldplay
SELLO: Parlophone
PRECIO: $78

COLDPLAY
2 CATÁLOGO
 

EL MEJOR DISCO ESPAÑOL DEL SIGLO PASADO

Es la cima musical de Serrat, quien en esta cuarta producción en castellano tuvo control total de su arte, lo mismo en las letras, que hablan de la vida, la muerte y la libertad, que en la música. Un disco en el que, en 1971, el autor todavía sonaba revolucionario.

TÍTULO: Mediterráneo
AUTOR: J.M. Serrat
SELLO: BMG Ariola
PRECIO: $157

Serrat
3 33 RPM
 


PARA PONERSE DE BUENAS

En 1973, Deodato lanzó su segundo disco, que resultó ser mucho más consistente que su antecesor. Con la colaboración de destacados músicos, como Stanley Clarke, Billy Cobham y John Tropea, entre otros, la música se sumerge en los sonidos de la fusión jazz-pop-funk, dando como resultado un clásico del género.

TÍTULO: Deodato 2
AUTOR: Deodato
SELLO: CTI Records
PRECIO: $794

disco