AFTEROFFICE
reflector

Expresarse es mucho más que palabras: Efraín Berry

El actor y cantante forma parte del elenco de la puesta "Los Bonobos", que se presenta de jueves a domingo en el Teatro Banamex Santa Fe.
Rosario Reyes
23 julio 2015 21:41 Última actualización 24 julio 2015 5:0
En 2009 ganó el tercer lugar en el primer Latin American Idol representando a México. (Cortesía)

En 2009 ganó el tercer lugar en el primer Latin American Idol representando a México. (Cortesía)

El actor y cantante Efraín Berry forma parte del elenco de la puesta Los Bonobos, que se presenta de jueves a domingo en el Teatro Banamex Santa Fe.

¿Tuvo que elegir entre la actuación y la música?
No, la vida me ha ido llevando por los dos caminos y lo estoy disfrutando. Actuar no me ha impedido cantar; de hecho, estoy armando un show para centro nocturno.

¿Cree que no todo se puede expresar con palabras?
Muchas veces se quedan muy cortas para expresar los sentimientos profundos. El lenguaje corporal y de las emociones es universal, y es lo que nos conecta.

¿De eso trata Los Bonobos, de una forma distinta de comunicación?
Exactamente. Lo que mueve a estos personajes, un ciego, un sordo y un mudo, es la necesidad de amar y ser amados. Idean una forma de conocer a chicas, cortejarlas y tener contacto con ellas de una forma normal, entre comillas, sin que se den cuenta que tienen una discapacidad física. Son situaciones muy divertidas que ponen en evidencia que todos tenemos alguna discapacidad y no tiene que ser precisamente una carencia de habilidad física.

Conócelo
Concurso: En 2009 ganó el tercer lugar en el primer Latin American Idol representando a México.
Musical: Formó parte del elenco de Mentiras.