AFTEROFFICE

Exposición "Science for a better life" llega al Universum

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 10 abril 2013 17:38

[Cuartoscuro]La muestra mira el desarrollo científico y tecnológico de una Bayer.


Notimex
 
La exposición itinerante "Science for a better life" (Ciencia para una vida mejor), que aborda campos temáticos de salud, nutrición y materiales de altas prestaciones, fue abierta hoy en el Museo de las Ciencias Universum, en esta ciudad.


A través de módulos temáticos, la muestra pone al alcance del público equipos interactivos que muestran la investigación científica en los ámbitos del medio ambiente, salud, alimentación y otros más, para beneficio de la humanidad.


Consta de 22 cajas de casi 2 metros de altura y cada una ostenta grandes letras. Cada carácter remite al visitante a un tema relacionado con la salud, de tal manera que se forma la leyenda "Science for a better life".


En el acto inaugural se destacó que este año Grupo Bayer celebra 150 años de actividades con diferentes eventos alrededor del mundo, entre ellas la muestra interactiva "Science for a better life".


La exhibición, encabezada por esa empresa farmacéutica alemana, llegó a ese espacio museístico tras las gestiones de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Aunque visitará más de 30 de las ciudades más importantes de Europa, Asia, América, Africa y Australia, será en esta capital donde permanecerá durante más tiempo, 10 días, mientras que en otras urbes su estancia será de 3 y 4 días.


La gira internacional de la muestra inicia en México, país donde la empresa dedicada básicamente al bienestar de la salud humana tiene un fuerte arraigo entre la comunidad científica, médica y, particularmente, poblacional.


Tras la inauguración este día en las instalaciones de Universum, donde estará por espacio de 10 días, la exposición visitará Londres, Sao Paulo, Shanghai, Sindey y Toronto, entre otras, para llevar su mensaje de ciencia.


Además de la industria farmacéutica, Bayer ha incursionado en campos como la agricultura, para la cual creó el primer insecticida sintético. Actualmente, desarrolla otros productos que elevan la calidad de los cultivos alimentarios.


"Science for a better life" muestra también el desarrollo científico y tecnológico que Bayer realiza para mejorar la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo, naciones pobres y ricas.


Otro campo de investigación e innovación es el de los materiales de alto rendimiento; su investigación científica permite reducir el consumo de energía de la industria automotriz y de la construcción de materiales.


La investigación científica e innovación de productos realizada por Bayer le ha permitido ser una industria versátil y comprometida con el bienestar de las personas por más de un siglo, se informa en la hoja de sala de la exposición.