AFTEROFFICE

Exposición promueve intercambio cultural entre Cuba y México

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 18 julio 2013 18:28

[Cuartoscuro] 


Notimex

La exposición "Mujer, madre mexicana", que agrupa más de 30 obras hechas por artistas aficionados de Monterrey y Nuevo León, permanecerá abierta un mes en la ciudad oriental de Holguín, con el objetivo de promover el intercambio cultural entre Cuba y México.

El objetivo de la colectiva es exaltar el papel de las féminas como sostén de los hijos y la familia, para destacar la equidad entre los géneros masculino y femenino, informó una radioemisora local.

Daniel Santos, profesor de artes plásticas en la Escuela de Diseño de Monterrey, explicó que la muestra recrea la maternidad y el alumbramiento, utilizando diferentes técnicas de la pintura, como el óleo sobre lienzo, la terracota y la fotografía digital.

Por otro lado, el ceramista mexicano Héctor Zárate precisó que a través de los cuadros se promueve la educación de los adolescentes y jóvenes, pues se abordan temas como la importancia de la familia en la formación de valores.

Entre las obras destacan "El nido", de Laura Álvarez; "La mujer habitada", de Melina Picasso, y "Bajo el azul de tu misterio", de Israel Rivera.

La exhibición, ubicada en la Sala Fausto de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba del nororiental territorio, recrea también costumbres típicas de México, tales como tacos y tortas de maíz.