AFTEROFFICE
deportes

Suspenden el Dortmund vs. Mónaco tras explosión

El partido de cuartos de final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Mónaco fue aplazado para este miércoles luego de registrarse una explosión cerca del autobús del club alemán cuando se dirigía a su estadio. Marc Bartra resultó herido.
Agencias
11 abril 2017 13:17 Última actualización 11 abril 2017 17:15
(Reuters)

(Reuters)

Luego del incidente del autobús del equipo de futbol alemán Borussia Dortmund fuera dañado y un pasajero resultara herido este martes, el partido de cuartos de final de la Champions League fue aplazado para este miércoles.

La policía de Dortmund informó que se registraron "tres cargas explosivas", poco antes del partido que sostendría el Borussia contra el Mónaco en Liga de Campeones.

El autobús "comenzó la ruta" desde el hotel del equipo para llegar al estadio cuando "tres cargas explosivas fueron detonadas", señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann. Precisó que parte de las lunas laterales se hicieron añicos y que una persona que estaba en el interior del vehículo fue herida.

1
  

  

Borussia Dortmund (Reuters)

El herido fue el defensa Marc Bartra, de 26 años, que fue trasladado al hospital, informó el equipo alemán, aunque no dio detalles sobre la condición del futbolista español. 

El director ejecutivo del club, Hans-Joachim Watzke, indicó que el zaguero tiene heridas en un brazo y una mano, pero "nada que ponga en riesgo su vida".

El club alemán también informó que el encuentro por los cuartos de final fue pospuesto hasta el miércoles a las 18:45 hora local, después de que las explosiones destrozaron un vidrio del autobús cuando salía del hotel en Dortmund

1
  

  

Borussia Dortmund (Reuters)

Dentro del estadio, los hinchas de Mónaco corearon "Dortmund, Dortmund" en muestra de solidaridad con el club alemán. Los residentes de la ciudad utilizaron las redes sociales para ofrecer hospedaje a hinchas del equipo francés que quedaron varados.

"El equipo está en shock, por supuesto. Ahora tenemos que superar esto de alguna manera, porque tenemos un partido en 24 horas. Esa es nuestra tarea", dijo Watzke.

El jefe policial de la ciudad de Dortmund, Gregor Lange, dijo que no está claro todavía quién provocó las explosiones. Sin embargo, afirmó que, desde los primeros momentos de la investigación, las autoridades dieron por un hecho que el club alemán fue blanco de un ataque.

En declaraciones a la prensa, Lange señaló que no se descarta ninguna hipótesis en la investigación.

Por su parte, la fiscal alemana Sandra Luecke dijo que se halló una carta frente al hotel del que partía el autobús del club cuando sobrevinieron los estallidos. El autor de la carta "asume la responsabilidad por el acto", dijo Luecke, quien se negó a revelar más detalles de la misiva, al explicar que la investigación está en curso.

Los investigadores creen que las detonaciones fueron producto de "potentes artefactos explosivos" que estaban ocultos "en unos arbustos cerca del estacionamiento" del hotel.