AFTEROFFICE
culturas

Experta en arte gráfico dirigirá Museos Vaticanos

El papa Francisco confió la dirección de los Museos del Vaticano, que incluye la Capilla Sixtina, a su actual vicedirectora Barbara Jatta, que se convertirá el 1 de enero en la primera mujer en ocupar este prestigioso cargo, anunció este martes la Santa Sede.
Agencias
20 diciembre 2016 14:43 Última actualización 20 diciembre 2016 14:53
Los Museos del Vaticano albergan, en gran parte en el Palacio del Vaticano, una de las mayores colecciones de arte del mundo. (Especial)

Los Museos del Vaticano albergan, en gran parte en el Palacio del Vaticano, una de las mayores colecciones de arte del mundo. (Especial)

VATICANO.- El papa Francisco nombró a una experta en historia del arte gráfico para dirigir los Museos Vaticanos que incluyen la Capilla Sixtina. Será la primera mujer en ocupar este prestigioso cargo, anunció el martes la Santa Sede.

El Vaticano anunció que Barbara Jatta será la directora de los museos a partir del 1 de enero. Los museos con pinturas de Miguel Ángel, Rafael y otros gigantes del Renacimiento, atraen a turistas de todo el mundo.

Jatta, de 54 años y originaria de Roma, ha sido la subdirectora de los museos desde junio. Reemplaza a Antonio Paolucci, un reconocido experto en restauración de arte.

Previamente Jatta trabajó en la biblioteca Apostólica del Vaticano en 1996, donde fue directora de su oficina de impresos hasta 2010, cuando fue nombrada curadora de arte gráfico en el departamento de impresos.

Desde 1994 Jatta ha sido profesora de arte gráfico en la Universidad de Nápoles. Es la primera mujer en dirigir los Museos Vaticanos.