AFTEROFFICE
culturas

Experiencias culturales para esta Semana Santa

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el D.F. ofrece diversas actividades relacionadas con estas fechas, desde recorridos, exposiciones, cines, entre otras cosas. Aquí algunas opciones por si piensas quedarte en la capital.
Redacción
02 abril 2015 15:29 Última actualización 02 abril 2015 15:31
Durante este periodo de asueto la ruta turística del Turibús hará un recorrido nocturno del viernes 27 de marzo al domingo 12 de abril. (Cortesía)

Durante este periodo de asueto la ruta turística del Turibús hará un recorrido nocturno del viernes 27 de marzo al domingo 12 de abril. (Cortesía)

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el D.F. ofrece diversas actividades relacionadas con estas fechas, desde recorridos, exposiciones, cines, entre otras cosas. Aquí algunas opciones por si aún no tienes planes o piensas quedarte en la capital.

Exposiciones: 
Dentro de las tradiciones de estas fechas religiosas se encuentran los Altares de Dolores también conocidos como Incendios que cuenta con actividades realizadas por museos como: El Carmen y el Nacional de las Intervenciones.

En el barrio de San Ángel al sur de la capital es uno de los lugares para apreciar el altar dedicado a la Virgen de Dolores y que podrá visitarse del 25 al 13 de abril.

Otra de las exposiciones cerca de San Ángel, es la que se encuentra en el Museo Soumaya, que celebra el 500 aniversario del nacimiento de Teresa Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Ávila y conmemora el 320 aniversario de la muerte de Sor Juana Inés de la Cruz.

Por ello tendrán un altar como exhibición del mes, que cuenta con una litografía sobre papel de trapo de 1844 con la imagen de Santa Teresa de Jesús y un poema de la Décima Musa.

Recorridos:
Viernes 3 de abril
. El corazón del Centro Histórico. 10:45 horas, costo: 80 pesos.

Lugar: Templo de Corpus Christi, frente a Hemiciclo a Juárez. Templo de Corpus Christi, Hemiciclo a Juárez, Alameda Central, Palacio de Bellas Artes, Torre Latinoamericana, Casa de los Azulejos, San Francisco, Palacio de Iturbide y Templo de la Profesa.

Sábado 4 de abril. Colonia Roma. Barrio aristocrático. 10:45 horas, costo: 80 pesos

Lugar: Metrobús Hospital General. Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Casa Prunes, en la calle de Chihuahua, Casa del Poeta Ramón López Velarde, Av. Álvaro Obregón 73, Casa Lamm, El Parián, Edificio Balmori, Avenida Álvaro Obregón (esculturas).

Domingo 5 de abril. Altares de Dolores en San Ángel. 10:45 horas, costo: 80 pesos

Lugar: Centro Cultural San Ángel, Av. Revolución esq. Madero. Metrobús cercano: La Bombilla. Centro Cultural San Ángel, Plaza del Carmen, Casa del Obispo La Madrid, Ex Convento de San Jacinto Tenanitla, Plaza de San Jacinto, Casa del Risco.

Cine:
El viernes 17 el Faro Tláhuac, a las 16:00 horas, dentro del Ciclo de Cine. Atrás de la raya, proyectará la película Santa sangre (Italia-México) de Alejandro Jodorowsky. La anécdota gira en torno a Fénix, un niño que crece en medio de dos condiciones límite: el libertinaje absoluto de su padre, el director de un circo, y su madre, la líder espiritual de una comunidad que adora a una niña que fue violada y mutilada.

Dirección: Av. La Turba s/n., interior del Bosque de Tláhuac, colonia Miguel Hidalgo

Recorrido nocturno de Turibús
Durante este periodo de asueto la ruta turística del Turibús hará un recorrido nocturno del viernes 27 de marzo al domingo 12 de abril, con un costo de 80 pesos por persona y visitará los siguientes lugares:

Museo Franz Mayer
El Monumento a la Revolución
El Ángel de la Independencia
La Fuente de la Cibeles
El Hemiciclo a Juárez
El recorrido durará hora y media.

Otras actividades:
Dos barrios mágicos de los más antiguos del DF invitan a los turistas y la gente en general a: Procesión del Silencio en la Colonia Roma y Visita de las 7 casas en Mixcoac

En el viejo Mixcoac tan antiguo como México, en torno a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. El barrio se vuelve más mágico, todo adquiere en esas fechas un ambiente místico lleno de remembranzas y desbordante fervor.

Costo y reservaciones a través de: quieroreservar@gmail.com
044 55 3484-0124