AFTEROFFICE
DEPORTES

Exfutbolista colombiano Asprilla abandona su tierra por amenazas

La inseguridad que afecta a Colombia desde hace ya varios años le llegó a Faustino Asprilla, uno de los ex futbolistas más importantes del país sudamericano. Un grupo armado lo ha extorsionado y ahora debe abandonar su propia tierra. 
Redacción
09 diciembre 2014 21:55 Última actualización 09 diciembre 2014 21:59
Faustino Asprilla fue uno de los futbolistas más destacados de Colombia en los años 90. (Cortesía)

Faustino Asprilla fue uno de los futbolistas más destacados de Colombia en los años 90. (Cortesía)

Toda su vida la dedicó al futbol y ahora debe huir de Tuluá, su tierra, por amenazas de un grupo armado de encapuchados. El ex delantero colombiano Faustino Asprilla denunció esta tarde el acoso al que se ha visto sometido a través de su cuenta de Twitter. 

El futbolista, que fue una de las figuras de la selección colombiana en la década de 1990 y brilló en el Parma de Italia y el Newcastle de Inglaterra, dijo que varios hombres con armas largas incursionaron en su hacienda de las afueras de Tuluá, en el suroccidental departamento del Valle, donde vive con su familia.

"Me toca abandonar mi propia tierra, Tuluá, por ser víctima de extorsión de un grupo de antisociales. Mi familia fue amenazada delante de mí, mi padre, mis hermanas. Con toda la impotencia y dolor tome la decisión por la seguridad de mis seres queridos de abandonar Tuluá", señaló Asprilla.

"Dediqué toda mi vida a representar a mi país en el exterior, a darle alegría a mi pueblo colombiano, cuando por fin me dispongo a descansar, a retomar mi tiempo perdido con los míos, soy obligado a salir por la puerta de atrás de mi propio pueblo", agregó.

Según fuentes policiales, Asprilla, de 45 años de edad, ha recibido presiones del jefe de una banda criminal que opera en el suroeste de Colombia para que pague una millonaria extorsión.

Las autoridades consultadas revelaron que el propio director de la policía se comprometió a garantizarle la seguridad a Asprilla y su familia, por lo cual designó a un oficial para que coordine un dispositivo de protección y la investigación que permita identificar y capturar al responsable de las amenazas.

Actualmente, la extorsión de comerciantes, hacendados, ganaderos, empresarios y ciudadanos es uno de los principales delitos que se registran en Colombia. Muchos señalan a las guerrillas de izquierda como las principales responsables. Sin embargo, también operan diversas bandas del crimen organizado.