AFTEROFFICE
DEPORTES

Ex presidente de Concacaf será extraditado a EU por escándalo en la FIFA

Alfredo Hawit, quien también fue vicepresidente de la FIFA, es acusado de aceptar sobornos por millones de dólares en relación con la venta de los derechos de comercialización de torneos de futbol en América Latina.
Reuters
06 enero 2016 10:2 Última actualización 06 enero 2016 10:2
Alfredo Hawit

Alfredo Hawit, ex presidente de la Concacaf (Reuters/Archivo)

ZÚRICH.- El hondureño Alfredo Hawit, ex presidente del ente rector del futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), acordó su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos criminales, dijeron el miércoles las autoridades suizas.

"La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York lo acusa de aceptar sobornos por millones de dólares en relación con la venta de los derechos de comercialización de los torneos de futbol en América Latina a diversas empresas de marketing deportivo", dijo la Oficina Federal de Justicia suiza en un comunicado.

Hawit, quien también fue vicepresidente de la FIFA, estuvo entre las 16 personas que fueron acusadas y detenidas en Zúrich en diciembre por ser parte de un esquema de soborno para la comercialización y difusión de los derechos de televisión, un proceso judicial que lideran fiscales estadounidenses y que ha desmantelado la cúpula del fútbol latinoamericano.