AFTEROFFICE
deportes

5 eventos deportivos que sorprendieron al mundo en 2015

Desde la impresionante noqueada a Ronda Rousey o la derrota de Serena Williams en el Abierto de EU, muchos eventos dejaron a los aficionados con la boca abierta y tomaron por sorpresa al mundo de los deportes este 2015.
AP
28 diciembre 2015 13:41 Última actualización 28 diciembre 2015 15:30
Los eventos que sorprendieron al mundo deportivo este 2015. (AP)

Los eventos que sorprendieron al mundo deportivo este 2015. (AP)

Muchos eventos deportivos dejaron a los aficionados con la boca abierta y hoy encabezan la lista que reúne a algunas de las sorpresas del deporte este 2015.

1
SERENA, LA INVENCIBLE

Serena Williams había hecho todo el trabajo pesado, o al menos eso parecía. Conquistó el césped de Wimbledon, la arcilla roja de Roland Garros y las superficies duras del Abierto de Australia. Lo único que le faltaba para concretar el primer Grand Slam desde 1988 era una victoria en el Abierto de Estados Unidos, sin duda una mera formalidad cuando llegó a las semifinales para encarar a la italiana Roberta Vinci, clasificada número 43.

A los 33 años, Williams estaba por ponerle un broche de oro a su brillante carrera, pero Vinci tenía otras ideas. "De vez en cuando ocurre un milagro", dijo la italiana, quien se repuso tras perder 6-2 el primer set para igualar el encuentro con un 6-4 a favor en el segundo y, posteriormente, llevarse el tercero y definitivo por el mismo marcador.

Serena Williams
2
¡ROUSEY ES NOQUEADA!

Se suponía que Ronda Rousey era invencible. Ganó sus primeras 12 peleas de artes marciales mixtas —ocho de ellas en menos de un minuto— antes de meterse en la jaula con Holly Holm en Melbourne, Australia. La ruidosa Ronda finalmente encontró la horma de su zapato, cuando Holm la noqueó con una devastadora patada a la cabeza. "Regresaré", prometió Rousey.

Ronda Rousey
3
UN TIRO FUE DEMASIADO

Jordan Spieth ganó los primeros dos majors del calendario de golf y parecía que conseguiría tres en fila en el Abierto Británico. El joven de Texas compartía el liderato con dos hoyos por jugar luego de un birdie gracias a un putt de 15 metros (50 pies). Pero falló un putt a dos metros de distancia en el hoyo 17 y se perdió la posibilidad de disputar el playoff de desempate por un solo golpe, lo cual le negó la oportunidad de conquistar el primer Grand Slam de la era moderna.

Jordan Spieth
4
CEMENTERIO DE LOS CAMPEONES

Sin duda fue un año glorioso para American Pharoah, que se convirtió en el primer caballo en 37 años que conquista la Triple Corona. Pero incluso este pura sangre fue sorprendido en Saratoga, una pista conocida apropiadamente como "Cementerio de los Campeones". Rebasado en la recta final por Keen Ice, que pagaba 16-1 en las apuestas, American Pharoah perdió por tres cuartos de cuerpo, poniendo fin a su marcha imbatible en las grandes carreras.

American Pharoah
5
TODO ESTÁ EN EL NOMBRE

Tyson Fury nació para ser peleador, aun cuando llegó al mundo como un bebé prematuro por tres meses y pesando sólo 453 gramos (una libra). Su padre pronosticó que el niño no sólo sobreviviría, sino que crecería para convertirse en un campeón de peso completo. Para confirmarlo, dio el nombre a su hijo en honor a Mike Tyson. Esa profecía se cumplió cuando Fury, ahora de 2 metros y 6 centímetros (6 pies y 9 pulgadas) consiguió una victoria por decisión unánime sobre Vladímir Klitschko, poniendo fin al reinado de 9 años y medio del ucraniano.

Tyson Fury